Logo Computerhoy.com

Ordenador Acer con procesador Haswell de Intel y Android

Ordenador Acer chip Haswell con Android
Acer será la primera marca en introducir Android en PC con uno de sus modelosEl modelo incluirá un procesador Intel-Core i5 de 3GHz con chip Haswell y una pantalla táctil de 21,5 pulgadasLos ordenadores con sistema operativo Android tendrán un precio más bajo que los PC actuales con Windows 8

Tras la recurrente demanda de usuarios de PC en busca de una alternativa al sistema operativo Windows 8, la marca Acer se ha desmarcado con la posible salida al mercado de un ordenador que opere con Android que después de liderar el mercado de los smartphones quiere dar el salto a los ultrabook. Dicho dipositivo contaría además con un procesador Intel Core i5-4430 de 3GHz con un chip Haswell y 1 GB de memoria RAM, además de contar con dos opciones de almacenamiento, 8 ó 16 GB.

El tamaño de la pantalla multitáctil será de 21,5 pulgadas y contará con una calidad de 1920 x 1080 megapixels. El precio se estima que girará en torno a los 400 dólares, aparentemenete más barato que un PC con las mismas características. En principio parece que solo será este el modelo lanzado con Android, pero en el futuro se presupone que comenzarán a aparecer cada vez más.

Estos convertibles se beneficiarán de un sistema operativo con código abierto y con menos necesidades de hardware, lo que hará también contar con la posibilidad de ser comercializado a un precio más barato. Este aconteciomiento deja a las claras que la marca californiana quiere dar un salto cualitativo más allá de las tablets y comenzar a experimentar con ultrabooks.

Con la introducción de Android en el mundo de los ordenadores se presume que a finales del año 2013 ya existan dispositivos en el mercado a la venta por alrededor de 200 euros. Otro de los beneficios con los que contarán estos ordenadores con el sistema operativo Android será la gran variedad de aplicaciones que se puede encontrar en Google Play, la plataforma de Android para descargar aplicaciones. A pesar de este hecho hay que destacar el posible inconveniente de la optimización de las aplicaciones de Google Play a pantallas más grandes como suelen requerir los ordenadores. 

En ComputerHoy comentábamos todos los detalles sobre los procesadores Haswell

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Acer, Haswell