Logo Computerhoy.com

Panasonic Toughpad UT-MB5, tablet 20", 4K y Windows 8 Pro

Héctor Guillén

IFA 2013, primera tablet táctil de 20 pulgadas de Panasonic
Panasonic anuncia en el IFA 2013 todos los detalles de su tableta de 20 pulgadas, la UT-MB5Se comercializará en dos modelos diferentes, uno con 4 GB de RAM y otro con 8 GB, expandibles hasta un máximo de 16El procesador será un Intel Core i5 y su sistema operativo finalmente será Windows 8.1 Pro

Panasonic tampoco ha dejado a nadie indiferente en su intervención en el IFA 2013. La compañía japonesa no pretende quedarse atrás en algunos sectores del mercado, y pese a que ya en Junio dejaba ver la que sería su primera tableta táctil de 20 pulgadas, no ha sido hasta esta feria cuando se ha pronunciado sobre su disponibilidad.

Según la última rueda de prensa llevada a cabo por la empresa asiática, se ha podido conocer que este dispositivo incluirá fibra de vidrio, e incorporará una pantalla de 3840 x 2560 (230 ppi), con gran eficiencia en cuanto a potencia y con tecnología IPS, además de un ángulo de visión casi completo, llegando a alcanzar los 176 grados.

De esta forma, sería bastante acertado afirmar que Panasonic se ha centrado en este IFA 2013 en la presentación de nuevos productos adaptados a la más alta calidad de imagen conocida hasta el momento, como es el 4K, con la presentación adicional de su televisión 4K.

Esta nueva tablet recibe el nombre de UT-MB5 y es capaz de recibir información al mismo tiempo de 10 impulsos táctiles, además de incluir tecnologías inalámbricas como Bluetooth.

Otra de las funciones interesantes es su compatibilidad con el Anoto Live Pen, que tiene una vida útil tras la carga completa de su batería de hasta 6 horas.

Es importante destacar que la UT-MB5 se comercializará en dos modelos diferentes con características y precios bastante diferenciados.

La versión estándar que tendrá un peso de 2,3 kg e incluirá 4 GB de memoria RAM, expandibles hasta un máximo de 8, además de un disco duro SSD de 128 GB.

En cambio, el otro modelo existente pesará algo más, unos 2,7 kilos, aunque también contará con una memoria RAM mayor, de 8 GB de capacidad, ampliable hasta 16 GB, y disco duro interno SSD de 256 GB.

Además, la empresa está diseñando modelos más profesionalizados para esta última versión, que serán compatibles con tecnología 3D.

Pese a que esta increíble tableta ha sido concebida como un dispositivo especialmente pensado para trabajos artísticos y arquitectónicos, también podrá cumplir a las mil maravillas la función de reproductor portátil de películas y contenidos en general en calidad 4K, la mayor conocida hasta el momento.

Como último detalle, también se ha confirmado que esta tableta funcionará a través de un procesador Intel Core i5, en ambos modelos, y el sistema operativo será el nuevo Windows 8.1. Además, contará con 3 puertos USB 3.0, una salida HDMI y ranura para tarjeta de memoria SD.

Por último, la UT-MB5 estará disponible a partir de Noviembre y su precio será más que elevado, ascendiendo hasta 4.500 euros la versión estándar, es decir, la más básica. De cualquier forma, te dejamos con el especial que hemos preparado en Computer Hoy sobre la feria IFA 2013 que tiene lugar en Berlín.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, panasonic