Logo Computerhoy.com

Pop 10, Alcatel OneTouch apuesta por los convertibles

Miguel Morales

alcatel onetouch pop 10

Alcatel OneTouch presenta su nueva tablet Alcatel OneTouch Pop 10. Se trata de un dispositivo que encaja bastante bien en el sector de los convertibles, tanto por capacidades como por cuerpo. Cuenta con un grosor de 7.9 mm y un peso de 400 gramos (sin teclado), lo que la hace bastante manejable.

Y decimos sin teclado porque, tal y como está diseñada, la Pop 10 4G LTE se convierte en un ordenador portátil en tan sólo un clic. Su teclado ergonómico (alzado) se acopla a la tablet con un solo movimiento, las teclas son de pulsación suave (la configuración normal en teclados para escritura) y el ratón integrado permite un movimiento agil, así como la selección entre las distintas aplicaciones del dispositivo.

Hoy sale a la venta en España otro convertible, el Surface 3 de Microsoft

Como parte de su propio universo inteligente, la Alcatel OneTouch Pop 10, está capacitada para hacer llamadas de voz y, además de teclado, cuenta con una amplia variedad de accesorios. Por una parte, para utilizarlo completamente como un ordenador tenemos la base de carga, que mantiene la tablet estable sobre la mesa.

Además, mediante la aplicación Smartlink podemos sincronizar el smartphone, otra tablet o el Alcatel OneTouch Connect, un teléfono Bluetooth que permite interactuar remotamente con la Tablet respondiendo llamadas o leyendo correos electrónicos.

Hablando generalmente, la Alcatel OneTouch Pop 10LTE incorpora una serie de prestaciones interesantes que buscan mejorar su funcionalidad. Hablamos de componentes como un procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz con un 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Por su parte, la cámara digital trasera es de 5 megapíxeles, mientras que la frontal de 2 megapíxeles.

Además, también cuenta con conectividad LTE, Wi-Fi, sistema operativo Android 5.0 Lollipop y una potente batería de 4.600 mAh. Esto último puede parecer escaso, pero lo cierto es que teniendo en cuenta el consumo de los componentes y la optimización de Android 5.0, debería ser más que suficiente.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.