Logo Computerhoy.com

Presentación oficial LG G Pad 8.3, una tablet con multitarea

Presentación oficial LG G Pad 8.3, una tablet multitarea
LG G Pad 8.3 es la primera tablet de 8 pulgadas con resolución FullHDPuede recibir llamadas y mensajes de un smartphoneEs capaz de realizar multitarea: muestra varias apps funcionando al mismo tiempo en la pantalla

Hace apenas cinco días te mostramos los últimos rumores relacionados con la nueva y flamante tablet LG G Pad 8.3. Esta información "oficiosa" se ha cumplido a medias. LG acaba de publicar la nota de prensa oficial de su nuevo producto, y aunque algunas cosas coinciden, como la resolución de pantalla, no ocurre así con el LED de notificaciones, desaparecido de la versión final. Tampoco se menciona nada sobre una posible versión 4G LTE, aunque habrá que esperar a IFA 2013 para conocer todos los detalles.

En su nota de prensa oficial, la tablet LG G Pad 8.3 presenta una serie de características muy novedosas e interesantes.

LG G Pad 8.3 oficial

Se trata de la primera tablet de 8 pulgadas con resolución Full HD. Está equipada con un panel WUXGA con una resolución de 1920x1200 píxeles.

El rendimiento no se ve comprometido al estar equipada por un procesador Qualcomm SnapDragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz cada uno de ellos. También incluye 2 GB de memoria RAM para dar cabida a sus novedosas funciones multitarea.

En efecto, la tablet LG G Pad 8.3 incorporará la función QSide, que permite mostrar hasta tres apps en una misma pantalla, y usarlas al mismo tiempo.

Otra función muy interesante es QPair, pensada para facilitar la convergencia entre distintos dispositivos. Con QPair puedes desviar a la tablet las llamadas y los mensajes que lleguen a tu smartphone. Y además es compatible con cualquier dispositivo Android, no sólo con los de la marca LG. Así que podrás emparejar un smartphone Samsung con la tablet LG G Pad 8.3, por ejemplo.

Para asegurar una elevada autonomía dispondrá de una enorme batería de 4600 mAh, sin aumentar el peso. La tablet pesa únicamente 338 gramos.

Estas son las especificaciones finales:

* Tablet LG G Pad 8.3

  • Procesador Qualcomm® Snapdragon™ 600 de cuatro núcleos, a 1.7 GHz cada uno
  • Pantalla de 8.3 pulgadas WUXGA con 1920 x 1200 píxeles. 273 ppp
  • 2 GB de Memoria RAM
  • 16 GB de espacio de almacenamiento
  • Cámara trasera de 5 Mpix. Cámara frontal con 3 Mpix.
  • Batería 4.600 mAh
  • Sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2
  • Tamaño 216.8 x 126.5 x 8.3mm
  • Peso 338g
  • Colores Blanco y Negro

LG ha confirmado su lanzamiento en Norteamérica, Europa y Asia en el último cuatrimestre del año. Anunciará fechas finales y precios en la feria IFA 2013 que transcurrirá del 6 al 11 de septiembre en Berlín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG