Logo Computerhoy.com

Pressy, un botón programable para tu tablet o smartphone

Pressy, el botón programable que insertas en tu smartphone o tablet
Pressy te permite hacer fotos, encender la linterna, activar la grabadora, consultar el correo, y otras muchas acciones, con una simple pulsación del botónLo mejor de todo es que no necesitas desbloquear el smartphone o la tablet para usarloPulsas el botón... ¡y listos!

Seguro que, en tu actividad diaria, realizas un montón de tareas que llevas a cabo varias veces al día con tu smartphone o tablet. Desde encender la linterna a grabar una idea que se te acaba de ocurrir, consultar el correo o hacer una foto rápida.

En la mayoría de los casos, estas acciones exigen desbloquear el dispositivo, minimizar la app que esté funcionando, buscar la app que quieres poner en marcha, y activarla. Pressy te permite llevarlo a cabo con la simple pulsación de un nuevo botón en tu smartphone o tablet, sin necesidad de desbloquear el dispositivo, ni activar apps.

¿Un nuevo botón? En efecto. Pressy se inserta en el conector de auriculares. Ese es su único hándicap, pues no podrás usar los cascos mientras uses Pressy. Todo lo demás son ventajas.

Pressy

Ya viene con tres funciones preprogramadas, así que sólo tienes que insertarlo y hacer una pulsación corta para activar la linterna, una pulsación larga para activar o desactivar el Modo Silencio de tu dispositivo, y un doble clic para hacer una foto.

Si instalas la app de Pressy, podrás elegir las acciones que quieres asignar al botón.

Pressy app

Como has visto, es posible usar combinaciones de pulsaciones cortas y largas, así que en la práctica con un único botón tienes acceso inmediato a tus tareas más comunes.

Para poder fabricarlo en masa, los creadores de Pressy necesitan 40.000 dólares, así que han iniciado una campaña en la web de crowdfunding KickStarter.

Pressy colores

Han recaudado la cantidad necesaria en sólo tres días, y ya llevan 328.000 dólares.

Aún quedan 43 días para que finalice la campaña, así que aún estás a tiempo de participar. Si donas tan sólo 17 dólares, obtendrás un botón Pressy de forma gratuita. Aumentando el patrocinio podrás elegir colores, e incluso una versión en oro:

Puesto que ya han obtenido la cantidad necesaria para iniciar la fabricación, Pressy ya es una realidad, aunque tendrás que esperar al mes de marzo para que te envíen tu botón milagroso.

Un nuevo éxito del crowdfunding, la financión a través de particulares que permite la comercialización de pequeñas grandes ideas, desde los smartwatchs con pantalla de tinta electrónica, a una impresora 3D por 300 €.

¿Cuál será lo próximo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kickstarter