Logo Computerhoy.com

La primera tablet con Tizen llega de la mano de Systena Corp

Julio López

Primera tablet con Tizen
La compañía japonesa Systena Corp acaba de lanzar la primera tablet que incorpora el sistema operativo TizenEsta tablet cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y un procesador Quad-Core a 1,4 GHzDe momento sólo está disponible para desarrolladores y no se sabe fecha oficial de lanzamiento

El sistema operativo Tizen comienza a hacerse tangible. La compañía japonesa Systena Corp, dedicada a las soluciones informáticas, acaba de lanzar allí la primera tablet con este sistema operativo. Aunque está disponible para un usuario muy específico. El objetivo a corto plazo de la compañía es lanzar esta tablet sólo a desarrolladores.

De hecho, esta tablet trae un pack que incluye herramientas de desarrollo de apps y manuales del fabricante, con el objetivo de estudiar el dispositivo de forma detallada.

Tizen es un sistema operativo basado en Linux que tiene su origen en el sistema MeeGo y su desarrollo está dirigido por Intel y Samsung por lo que se espera que más pronto que tarde la compañía coreana incorpore este sistema operativo en sus dispositivos.

Samsung busca así no depender exclusivamente de Android y tener como seña de identidad su propio sistema operativo. Ciertos rumores apuntan a que el próximo Samsung Galaxy S5 ya incorporaría el sistema operativo Tizen.

Lo que si sabemos son las características de esta tablet. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.900 x 1200 píxeles que permite la reproducción FullHD.

En cuanto a su procesador, lleva un chip Quad-Core ARM (Cortex-A9) a 1,4 GHz que promete otorgar un alto rendimiento. A esto se unen 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento que se pueden ampliar por medio de una tarjeta MicroSD. 

También incluye una cámara de 2 megapíxeles de resolución y frontal VGA. Además trae WiFi b/g/n y Bluetooth 3.0. La gama cromática de momento se limita al rojo y al blanco.

Aunque no disponemos de información acerca de la fecha oficial de lanzamiento en general, todo apunta a que todavía habrá que esperar. 

Imagen: Tizenexpertes.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.