Logo Computerhoy.com

La próxima tablet de Google podría tomar imágenes en 3D

Miguel Martínez

La próxima tablet de Google podría hacer fotografías en 3D
Una fuente no identificada ha afirmado que la tablet de Google contará con dos cámaras traseras y sensores de profundidad mediante infrarrojos.Esta nueva tablet de Google formaría parte del "Proyecto Tango" y sería capaz de tomar imágenes en 3DGoogle no ha confirmado la noticia

Google está cerca de comenzar la fabricación de su nueva tablet, la que sería la supuesta sucesora de la Nexus 7 actual.

Se desconocen cuáles serán sus especificaciones finales, pero según últimos rumores la próxima tablet de Google podría tomar imágenes en 3D, ya que la compañía está trabajando en una tecnología capaz de crear imágenes virtuales tridimensionales del entorno del usuario.

De acuerdo con el Wall Street Journal, una fuente no identificada ha afirmado que la tablet de Google contará con dos cámaras traseras, sensores de profundidad mediante infrarrojos y software de tratamiento de imágenes de alta tecnología.

Google estaría planeando la fabricación de 4.000 prototipos de esta tablet capaz de tomar imágenes en 3D a partir de junio, con vistas a su presentación en sociedad en la conferencia anual de desarrolladores prevista para finales de ese mismo mes.

La próxima tablet de Google podría tomar imágenes en 3D

Esta nueva tablet de Google formaría parte del "Proyecto Tango", un ambicioso plan de la compañía con el objetivo de dotar a sus smartphones de un software de imágenes avanzado.

Una tecnología que, a través de sensores avanzados y cámaras, crea más de 250 millones de mediciones en 3D cada segundo para conseguir un modelo tridimensional virtual del entorno del usuario.

Google ya ha dicho en anteriores ocasiones que entre las muchas utilidades de este nuevo sistema se encuentra la de ayudar a los discapacitados visuales.

Google y Apple firman la paz, no habrá más juicios por patentes.

Estos rumores aún no han sido confirmados por Google ni existe más información sobre cuándo estarán estas nuevas tablets, capaces de tomar imágenes en 3D, para su comercialización, pero se espera que tengamos noticias de ellas más pronto que tarde.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D