Logo Computerhoy.com

Quanta podría fabricar el iPad de 13 pulgadas... y el iWatch

Quanta podría fabricar el iPad de 12.9 pulgadas
Quanta podría estar recibiendo pedidos de fabricación de un iPad de 12.9 pulgadas para la segunda mitad de 2014La misma compañía, junto a Invectec y Foxcomm, se encargarían de la fabricación del iWatchAmbos dispositivos presentan numerosos desafíos para los fabricantes

Llevamos meses especulando sobre el posible lanzamiento de un iPad de 12,9 pulgadas por parte de Apple. Los rumores se multiplican en los últimos días.

La pasada semana una información proveniente de Asia sacaba a a luz un nombre: Quanta. Se trata de una compañía taiwanesa que actualmente es el mayor fabricantes de ordenadores portátiles del mundo.

Dichos rumores afirmaban que Apple había encargado a Quanta la fabricación del nuevo iPad de 12,9 pulgadas, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2014.

Hoy, nuevos datos provenientes de otras fuentes amplían esta información.

Desde Digitimes, que cita fuentes de los propios canales de ensamblaje del mercado chino, confirman que, efectivamente, Quanta ha sido la elegida por Apple para fabricar el iPad de 12,9 pulgadas.

Al mismo tiempo, también revela que la misma compañía, junto con Invectec y Foxxconn, serían las encargadas de fabricar el iWatch, el reloj inteligente de Apple que aspira a revolucionar dicho mercado como en su día lo hizo el iPhone.

¿Sabías que Samsung también está preparando una tablet de más de 12 pulgadas?

Parece razonable que una compañía como Quanta, experta fabricantes de portátiles, se encargue de la fabricación de un iPad de 12,9 pulgadas, pues el tamaño de pantalla se acerca bastante a lo que hasta hace unos años era un portátil estándar.

Digitimes también indica que Apple está intentando diversificar la producción lo máximo posible, y por eso ha encargado a otras empresas, Compal y Wistron, la fabricación de distintas cantidades de iPhone y iPad estándares.

La fuente china explica que la fabricación de uniPad de 12,9 pulgadases una tarea complicada, pues sus dimensiones no son estándares y Quanta tendrá que adaptar su cadena de montaje. El ritmo de fabricación será lento y se espera que esté disponible en cantidad limitadas.

Al parecer, Apple tiene previsto enfocar el lanzamiento de este iPad de 12,9 pulgadas a los sectores de la educación y las empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iWatch