Logo Computerhoy.com

El reloj de iOS 6 para iPad ¿posible plagio?

Sarah Santiago

Aplicación Reloj para Ipad
La guerra por las patentes sigue en pie. Pero esta vez, Apple está en el lado opuesto siendo acusada por la red ferroviaria suiza de haber plagiado los diseños de los relojes de las estaciones de tren euroropeas para la aplicacion del reloj en iOS 6 para Ipad.

Parece ser que Apple va a seguir guerreando ante los tribunales. Esta vez, ante la compañía ferroviaria europea, Swiss Federal Railway, europea que denunció el plagio de los relojes de las estaciones de tren europeas en la aplicación “Clock” que viene con el nuevo iOS 6 para Ipad.

El diseño, en concreto, se trata de un reloj analógico cuyas marcas horarias están representadas por rayas en color negro, al igual que las agujas, excepto el segundero, que es de color rojo.

Hoy en día, ninguna empresa tecnológica se libra de la batalla de los diseños y las patentes. En este caso, la SBB (Schweizerische Bundesbahnen, siglas de la compañía en alemán) asegura que el diseño del reloj fue patentado en 1944 por Hans Hilfiken. El objeto de la creación se hizo realidad cuando se convirtió en el reloj por excelencia de las estaciones de toda Europa.

De ser así, Apple tendría que haber pedido autorización para reproducirlo antes de usarlo en la actualización del sistema operativo. Algo que según la compañía suiza, no ocurrió a pesar de sentirse "orgullosa" de que la empresa americana haya copiado el diseño de su reloj. Por otro lado, tampoco figuran derechos de autor en lo que respecta a la aplicación "Clock" de iOS 6 para Ipad. Mientras, la compañía de la manzana no se ha pronunciado en ningún medio ni en su página web sobre la denuncia de la empresa suiza.
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS