Logo Computerhoy.com

reMarkable, el primer eReader en el que podrás escribir

Àlex Lázaro

reMarkable

Una de las sensaciones que hemos perdido desde que estamos totalmente inmersos en la era digital es la de escribir en una libreta. Ahora, reMarkable, una startup americana ha desarrollado un nuevo libro electrónico en el que a parte de leer tus libros favoritos también podrás escribir y dibujar como si de un cuaderno de papel se tratara.

La compañía asegura que han desarrollado el modelo pensando en todos aquellos nostálgicos del papel que al mismo tiempo no quieren renunciar a la tecnología. Por ello, han dotado al ebook de un lápiz óptico con el que podremos escribir sobre la pantalla e-Ink de la tablet como si se tratase de un bolígrafo sobre cualquier hoja de una libreta.

El lápiz óptico con el que vendrá acompañado el eReader es la mayor apuesta de la startup para seducir al posible comprador, por ello se ha diseñado pensando en los distintos tipos de plumas y bolígrafos que existen en el mundo, para atraer hasta los defensores más aférrimos de la tinta. En este caso, se trata de un dispositivo de la casa Stylus, que fabrica componentes para la mayoría de tablets que se encuentran en el mercado.

La pantalla con tinta electrónica del reMarkable será de 10,3 pulgadas y tendrá una resolución de 1.872 x 1.404 píxeles y 226 ppp. Además, contará con un chip ARM Cortex-A9, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno. En cuanto a la batería, se puede destacar que tendrá 3.000 mAh, conectividad WiFi y soportará archivos en PDF y epub, así que tendrá unas características bastante buenas para ser un ebook.

Los 5 eReaders chinos más baratos del mercado

Desde hace poco ya se puede reservar el dispositivo en la página web getremarkable.com por un precio de 379 dólares, esta es la promoción que en la actualidad están ofreciendo, ya que en poco tiempo el eReader costará 716 dólares. El lanzamiento oficial del producto se espera para verano del año que viene, así que todavía deberemos esperar unos meses antes de probarlo.

Un dispositivo de estas características puedes ser muy recomendable para todas aquellas personas que todavía no hayan hecho al transición completa hacia lo digital o simplemente, para los que todavía quieren tener la sensación de escribir con bolígrafo aunque ya estén utilizando una tablet.

[Fuente: getremarkable.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ereader