Logo Computerhoy.com

Remix Ultra Tablet, un clon de la Surface pero con Android

Manu Vilella

surface con android
El acabado de la tablet, su teclado y otros muchos detalles delatan estar ante un clon de la SurfaceMuchas características del sistema Remix OS (Android) recuerdan a Windows 8La Remix Ultra Tablet únicamente se venderá en China, pero llegará a más mercados

Que la Microsoft Surface es una de las mejores tablets que podemos encontrar si nos gusta como sistema operativo es Windows, es innegable. De hecho, a estos tres exempleados del gigante de Mountain View parece gustarles verdaderamente, pero eso sí, con Android.

Estos tres antiguos empleados de Google formaron su propia empresa, Jide, y crearon un producto extraordinariamente parecido a la Surface, de la que es todo un clon, pero con Android: la Remix Ultra Tablet.

El diseño de la Remix Ultra Tablet es de aluminio. Al igual que la Surface, incluye un soporte trasero para colocarla inclinada sobre superficies, aunque a diferencia de la tablet de Microsoft la de Jide permite inclinarse entre 40 y 80 grados, exclusivamente.

clon surface

Por supuesto, no podemos obviar que el teclado es idéntico al de la tablet de los de Redmon, que también se conecta de forma magnética.

"Cámbiate a Surface", campaña de Microsoft para usuarios Mac

En lo que se refiere al sistema operativo, parece que al equipo de Jide le gusta el concepto de sistema que ofrece Windows 8, pero con la libertad que ofrece Android. Es por ello que han incluido ciertas características en su Remix OS que recuerdan a Windows 8.

La Remix Ultra Tablet de Jide está regida por un procesador NVIDIA Tegra 4 + 1. Su pantalla tiene un tamaño de 11.6 pulgadas y es Full HD 1080p. Viene con 2 GB de RAM. Tanto su cámara frontal como trasera son de 5 megapíxeles.

En cuanto a sistema operativo, en principio ofrece Android 4.4.2, con opción de actualizar a Android 5.0.

Por el momento, la tablet únicamente se venderá en China, pero llegará a más mercados más adelante. Su precio es de 349 dólares para el modelo de 16 GB y para el de 64 GB de 449 dólares.

¿Qué opinión te merece este clon de la Surface?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.