Logo Computerhoy.com

Roban prototipo de iPad de la casa de un empleado de Apple

Inés Pérez

Roban prototipo de iPad

Una pareja de ladrones que atacaron una casa en Cupertino, California, a principios de mes se hicieron con un artículo quizá más valioso de lo que parecía.

De acuerdo con el San Jose Mercury News, los ladrones se llevaron varios artículos de electrónica, medicamentos con receta y dinero en efectivo por un valor de 7.500 dólares. Pero también se llevaron un elemento potencialmente más valioso –al menos para Apple: un "modelo de prueba" de iPad que no estaba autorizado para el público en general.

Aparentemente un joven empleado de Apple, sientiéndose un tanto solitario, decidió responder a un (falso) anuncio de sexo en Internet de una tal Katherine Stump, de 20 años. Después de responder al anuncio, se reunió con Stump y un amigo de ésta, Alexander Nejat de 24 años, y se dirigieron a su casa en la ciudad natal de Apple. Una vez allí, Stump sacó un cuchillo y Nejat le roció con gas de pimienta. Y el resto es historia...

En este punto, no está claro si se trata de un prototipo actual o una versión antigua, informa el diario. De tratarse de un modelo nuevo, el dispositivo podría contener algunas pistas sobre lo que Apple tiene preparado para su próxima generación de iPad.

El iPad de Apple cumple 5 años.

"Aún estamos investigando todo acerca de este caso," dijo el portavoz del alguacil, el sargento James Jensen. La víctima dijo a las autoridades que "un modelo de prueba del iPad de Apple" estaba entre los objetos robados.

Si resulta que el iPad robado es, realmente, un prototipo nuevo, no sería la primera vez que un gadget de Apple desaparece antes de su presentación. Ya en 2010, un prototipo de iPhone 4 se perdió en un bar de Redwood City, Calif., y posteriormente terminó en las manos del blog de tecnología Gizmodo, que pagó 5.000 dólares por el dispositivo.

Posteriormente, en 2011, un prototipo de iPhone 5 desapareció en un bar del Mission District en San Francisco, aunque algunos especularon que incidente fue sólo un truco de publicidad dada su similitud con el caso del año anterior.

En 2012, un grupo de ladrones irrumpió en la casa de Palo Alto del fallecido Steve Jobs y robaron más de 60,000 dólares en computadoras y artículos personales, informó en su momento la cadena de noticias estadounidense ABC. El ladrón más tarde recibió siete años de prisión.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: prototipos