(Rumor) Tablet Samsung OLED de 10.5 " y 2560 x 1600

samsung tablet oled

Dicen que cuando el río suena... En este caso, hay rumores de que Samsung podría estar barajando el lanzar al mercado tablets con pantalla OLED. Se trataría de los modelos SM-T700 y SM-T800, el primero de los cuales ya sería una referencial de producto real. Además, sería más que probable que todas las tablets de la gama Samsung Galax Tab pasasen a emplear este tipo de pantalla. Respecto a las nuevas tablets con pantalla OLED, y volviendo al principio, algunos nuevos detalles parecen haberse conocido ahora.

¿Qué aportaría la inclusión de la tecnología OLED en las pantallas de las tablets Samsung? Entre otras: colores más vivos, brillantes y en general una reducción del grosor de la tablet.

Estos rumores suenan justo cuando Samsung desvela los detalles de la Galaxy Tab 4

El modelo SM-T800 sería la segunda tablet Samsung Galaxy Tab en contar con pantalla OLED. Concretamente tendría una pantalla cuyo tamaño de diagonal sería de 10.5 pulgadas. La resolución sería realmente brillante, de 2560 x 1600 píxeles.

En lo que se refiere al procesador, se trataría de un Snapdragon de 4 núcleos, posiblemente el modelo 801 del chip de Qualcomm. Sin embargo, el modelo SM-T700 taería consigo un Exynos SoC.

Nuevos procesadores móviles Qualcomm SnapDragon 801 y 808

Además, gracias a la filtración de una hoja de especificaciones se conoce que el SM-T800 de Samsung traería consigo 2 GB de memoria RAM y estaría disponible en capacidades de 16, 32 y 64 GB, con soporte para tarjetas microSD en caso de querer ampliar dicha capacidad de almacenamiento. Su cámara frontal y trasera serían de 2 y 8 megapíxeles, respectivamente. La batería, por su parte, sería de 7900 mAh.

En lo que se refiere al sistema operativo del SM-T800, la posible nueva tablet OLED de Samsung, traería Android 4.4.2 KitKat de serie, con la interfaz TouchWiz.