Logo Computerhoy.com

Samsung acude al rescate del iPad Mini Retina

Samsung podría suministrar las pantallas del iPad Mini Retina a Apple
Rumores provenientes de China aseguran que Sharp está teniendo problemas con la fabricación de sus pantallas para el iPad Mini RetinaAl parecer, el otro proveedor de pantallas, LG, también pasa apuros para proveer su parte del contratoApple podría firmar un acuerdo con Samsung para usar sus paneles

Las innovaciones tecnológicas tienen el problema de que, como innovaciones tecnológicas que son, no son sencillas de producir en masa.

Rumores insistentes provenientes de Asia, que es donde se fabrica casi toda la tecnología del mundo, insisten en que Sharp y LG, los proveedores de laspantallas del iPad Mini Retina, están teniendo diferentes problemas con su fabricación.

Apple podría estar negociando con su máximo rival, Samsung, para que le suministre dichas pantallas en 2014.

Cuando Apple anunció el iPad Mini Retina (Características y precios) el pasado 22 de octubre, todos nos quedamos asombrados con las especificiones técnicas de su pantalla Retina: mantiene la resolución del iPad Air de 9.7 pulgadas (2048x1536 píxeles), pero reduce el tamaño a sólo 7.9 pulgadas, con una impresionante densidad de puntos por pulgada: 326 ppp.

Fabricar un panel con estas características no es sencillo.

Pantalla iPad Mini. Foto: iFixit

(Pantalla del iPad Mini. Foto: iFixit)

Al parecer Sharp y LG son las encargadas de esta tarea. Sharp se encargaría del 40% de la producción, y LG del 60% restante.

Pero según rumores publicados en la revista coreana ETNews, Sharp podría estar teniendo problemas conla capa TFT de la pantalla, que produciría sobrecalentamiento en algunos paneles.

Y aunque es algo que al parecer no se nota a simple vista, los estrictos niveles de calidad de Apple impiden aceptar estos fallos.

Por otro lado, la publicación japonesa Nikkei también recoge que LG también está teniendo dificultades con la fabricación, y aún se encuentra lejos de "su máxima producción".

Al parecer no dan fallos, pero de momento no las estaría fabricando al ritmo necesario para abastecer el mercado.

Ante esta situación, Apple podría estar negociando con su máximo rival, Samsung, para que fabrique laspantallasdeliPad Mini Retina a partir de 2014. Samsung utiliza otra tecnología de sustratos diferente a la de Sharp, que no se vería afectada por los problemas mencionados.

No es algo nuevo: Samsung ya fabrica los procesadores del iPhone y el iPad, por ejemplo.

¿Conoces las diferencias entre el actual iPad Mini y el nuevo iPad Mini Retina?

¡Descúbrelas en nuestra comparativa!

Todo apunta a que Apple abastecerá el mercado de iPad Mini Retina en lo que queda de 2013 con las pantallas de Sharp y LG que estos fabricantes le puedan suministrar, y en 2014 aumentará la producción con las de Samsung.

Mientras, la fecha de lanzamiento de la mini tablet sigue siendo una incógnita.

Fuente: AppleInsider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.