Logo Computerhoy.com

Samsung confirma el lanzamiento del Galaxy Note 8.0

El nuevo Galaxy Note 8 prentende plantar cara la iPad Mini de Apple
Verá la luz en el próximo Mobile World Congress de BarcelonaCon su pantalla de 8 pulgadas, competirá con el iPad MiniIncorporará S-Pen y Android 4.2 Jelly Bean.Se unirá al Samsung Galaxy Fonblet, un Phablet de 5,8 pulgadasTambién se rumorea un nuevo Galaxy Note III de 6,3 pulgadas

Así lo ha confirmado Jong-Kyun Shin, CEO de la compañía coreana en un evento con periodistas celebrado hace unas horas en Seúl. El nuevo Samung Galaxy Note 8.0 verá la luz de forma oficial durante el próximo Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

Según las últimas filtraciones el nuevo tablet de 8 pulgadas saldrá la mercado en versiones WiFi y WiFi+3G, e incorporará Android 4.2 Jelly Bean. Además, contaría con varias de las especificaciones del Samsung Galaxy Note 10.1: pantalla LCD con una resolución de 1.280x800 puntos, cámara principal de 5 megapíxeles y S-Pen, el lápiz digital que te permite interactuar con la tablet de una forma más precisa, para tomar notas o dibujar incluso mientras ejecutamos otras tareas. Sin duda, el elemento diferenciador de la gama Note de Samsung frente a su competencia más directa. Parece claro que con este nuevo Galaxy Note 8.0, Samsung pretende frenar la gran acogida del iPad Mini de Apple, un dispositivo tan demandado que incluso, durante los últimos meses, ha conseguido frenar la producción del todopoderoso iPad.

Esta confirmación se une a la del Samsung Galaxy Fonblet(GT-I9152), un nuevo Phablet con pantalla de 5,8 pulgadas y 960x540 píxeles de resolución, procesador Exynos de doble núcleo a 1 GHz y doble SIM. Además, se acrecientan los rumores de un nuevo Samsung Galaxy Note III con pantalla de 6,3 pulgadas. De confirmarse, y pese a que todo apunta a no será en Barcelona donde podremos ver el esperado Samsung Galaxy S4, el MWC 2013 se presenta de lo más apasionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPad Mini