Logo Computerhoy.com

Samsung desvela su tablet Galaxy Note de 12.2 pulgadas

Se confirma oficialmente la tablet Samsung Galaxy Note 12.2
Un documento oficial enviado a la FCC, el organismo que revisa la seguridad de los productos tecnológicos antes de salir a la venta, demuestra su existenciaSamsung Galaxy Note 12.2 estaría dotada de una pantalla de casi 13 pulgadasCon un procesador SnapDragon 800 y 3 GB de RAM

El salto a las tablet de 13 pulgadas está a punto de producirse. A los rumores de un iPad Maxi de 13 pulgadas, hay que unir la confirmación de la Samsung Galaxy Note 12.2. Un nuevo campo de batalla.

En las últimas semanas, hemos asistido a una "profesionalización" de las tablets.

Mayoritariamente se usan para el ocio: navegar, escuchar música, ver películas, ejecutar apps... Por supuesto, existen miles de apps "serias", destinadas al uso escolar o profesional, pero hablamos de tendencias.

Durante la presentación del iPad Air y el iPad Mini Retina, Apple insistió en mostrar ambas tablets como dos herramientas destinadas a los autónomos y profesionales. De hecho pasaron más tiempo enseñando cómo funcionaba la suite de oficina iWork, que ahora regalan al comprar un iPad, en vez de mostrar las tablets.

¿Quieres saber qué aportan el iPad Air y el iPad Mini Retina?

Consulta su lista de novedades

El pasado viernes, Google presentó Android 4.4 KitKat, y también hizo hincapié en la nueva versión de QuickOffice, una suite de oficina gratuita con la que competir con iWork y Microsoft Office.

Desde luego, la potencia de las nuevas tablets permite que puedan realizar algunas de las tareas de los ordenadores portátiles, pero aún tienen un pequeño handicap: el tamaño de pantalla. Para ciertas aplicaciones, como el diseño gráfico o las bases de datos, 7 o 10 pulgadas es demasiado pequeño.

Era sólo cuestión de tiempo que comenzáramos a ver tablets de más de 10 pulgadas, compitiendo directamente con los ultrabooks.

El pasado mes de junio se filtraron los primeros datos de una tablet de Samsung de 12.2 pulgadas. En septiembre se volvió a hablar del tema, e incluso se mostró la primera imagen:

Samsung Galaxy Note 12.2

Ahora vía PocketNow, tenemos la confirmación: un documento enviado a la FCC por la propia Samsung.

La FCC es la Comisión Federal de Comunicaciones, un organismo que se encarga de revisar la seguridad de los dispositivos de telecomunicaciones, antes de ponerlos a la venta.

En dicho documento se puede ver el boceto de una tablet de 12.2 pulgadas con unas medidas de 29.5 x 20.3 cm. La diagonal es de 35,9 cm. También se confirma que dispondrá de dos altavoces estéreo situados en laterales opuestos, y conexión celular con 4G LTE.

Sus características filtradas son: resolución de 2560x1600 píxeles, CPU SnapDragon 800 de cuatro núcleos, 3 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento.

Otra tablet de 13 pulgadas rumoreada es el iPad Maxi. Incluso existe un recreación virtual para mostrarnos su espectacular tamaño:

iPad Maxi

¿Será 2014 el año de las tablets de 13 pulgadas? Apostamos por ello...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note