Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Book, un convertible con Windows 10 y procesador i5

Samsung Galaxy Book: características, precio y fecha de lanzamiento

Mientras las ventas de ordenadores de sobremesa y portátiles se enfrían, hay un sector que crece a ritmo constante. Es el de los 2 en 1 convertibles, dispositivos con capacidad de portátil pero con aspecto de tablet. Uno de los más destacados de 2017 va a ser sin duda el Samsung Galaxy Book, que acaba de ser presentado en elMobile World CongressdeBarcelona.

Esta tablet de Samsung tiene potencia suficiente para poder trabajar con ellas sin ningún tipo de problemas. El enemigo delGalaxy Bookes claro: el iPad Pro de Apple, y en menor medida la Surface de Microsoft, que también cuenta con Windows 10 y procesador Intel Core i5, al menos en el caso de la versión más avanzada anunciada por los coreanos.

Sonido y vídeo, a gran nivel en ambos modelos

Estas doscaracterísticasilustran qué se puede esperar delSamsung Galaxy Book, que además de fluidez ofrece sonido quad-stereo en colaboración con Harman, una de las compañías líderes a nivel mundial en audio.

Sale a la venta en dos modelos, uno que puede considerarse como Pro y otro menos exigente. El primero de ellos se diferencia principalmente por la pantalla Super AMOLED, distinta a la TFT de su hermano menor.

Las dimensiones varían, desde las 10,6 pulgadas hasta las 12” de la versión superior, aunque ambas son parecidas, salvo en hardware. Al igual que la Tab S3, incluye el nuevo S Pen creado en colaboración con STAEDTLER.

Samsung Galaxy Book 12

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Book 12 y sus mejores ofertas.

Almacenamiento SSD y procesador i5 de séptima generación

También hay una diferencia clave, y es el almacenamiento. Aquí se nota que Samsungha querido dotar alGalaxy Bookde toda la artillería para poder competir en la gama alta, y hoy por hoy esto significa una cosa: almacenamiento SSD, una garantía de fluidez.

Aunque el modelo inferior sólo tiene flash de 64 /128 GB, el Pro sí llega al SSD, que puede ser de 128 o de 256 GB. Aunque en cuanto a capacidad no se note la diferencia, la velocidad de escritura y lectura es sustancialmente superior en el caso del almacenamiento en estado sólido.

Consulta todas las novedades y nuevos dispositivos del MWC 2017 en el especial que hemos preparado

No hay elección entre i5 y otros procesadores de Intel, salvo que optes por la de 10,6”, con Intel Core M. El i7 de séptima generación no alcanza al 2 en 1 convertible de Samsung, característica que puede lastrar su pujanza frente a la Surface.

Los 8 GB de memoria RAM con los que se puede adquirir en su versión SSD 256 GB hacen de este convertible una muy buena opción para todo el año. Con la popularización de los 2 en 1 gracias a su versatilidad, hay pocas cosas que no se puedan hacer con ellos. Cada vez adquieren mayor potencia y prestaciones, y este es un buen ejemplo.

Samsung Galaxy Book 10.6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Book 10.6 y sus mejores ofertas.

Conectividad al alcance de pocos

Donde sí lo ha tirado todo por la borda Samsung de cara a sus anuncios en el MWC 2017 es en conectividad. No se ha dejado nada a la hora de presentar en sociedad el Samsung Galaxy Book. Cuenta con todos los estándares de última generación en cuanto a conexiones: USB Tipo C, carga rápida y WiFi AC de última generación.

Quizás podría haber ido más allá de la categoría 6 en cuanto a conexión 4G LTE, aunque en este caso y dado el objetivo al que se destina, lo importante es la conectividad WiFi en casa y en el entorno profesional.

A día de hoy, estas son las tablets más vendidas en Amazon: con motivo del MWC algunas ya han bajado de precio

Precio y disponibilidad por desvelar

Aunque los coreanos han dado prácticamente todos los detalles acerca de su 2 en 1 convertible, la fecha de lanzamiento en España y su precio están por desvelar. Ocurre algo similar con la Galaxy Tab S3, que seguramente llegará a las tiendas en menos de un mes.

Comparativa entre el modelo de Galaxy Book de 10,6" y el de 12"

  Modelo de 10,6" Versión de 12"
PANTALLA TFT Full HD 1920x1280 Super AMOLED Full HD 2160x1440
PROCESADOR Intel Core M3 7ª Generación Dual Core 2,6 GHz Intel Core i5 7ª Generación Dual Core 3,1GHz
SOPORTE LTE LTE CAT6 LTE CAT6
MEMORIA 4 GB RAM + 64 /128 GB Almacenamiento Interno eMMC 4 GB RAM + 128 GB SSD / 8 GB + 256 GB SSD + microSD hasta 256 GB
CÁMARA 5MP FF 13MP AF + 5MP
PUERTO USB 3.1 Tipo C USB 3.1 Tipo C x2
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA GPS + Glonass GPS +`Glonass
GPS 261.2 x 179.1 x 8.9 mm (640g WiFi / 650g LTE) 291.3 x 199.8 x 7.4 mm (754g WiFi / LTE)
PESO Y DIMENSIONES 10 horas con carga rápida 10,5 horas con carga rápida
BATERÍA Windows 10 Windows 10
SISTEMA OPERATIVO Grabación en Full HD 1080p 30fps Grabación Full HD 1080p 30fps

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.