Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 8 presentado en Mobile World Congress

Andrés Purriños

Samsung Galaxy Note 8 presentado en Mobile World Congress
Samsung Galaxy Note 8.0 añade una nueva opción de 8 pulgadas a los dispositivos de esta familia Incorpora algunas mejoras técnicas y aplicaciones exclusivasEl formato es, intencionadamente, equivalente al de una agenda de papel (aunque más ligera y delgada)

Mobile World Congress 2013 ha arrancado con una de las presentaciones más esperadas: la de Samsung Galaxy Note 8.0. Como todos los tablets (o phablets) de la gama Note, su pantalla se puede utilizar tanto con el dedo como con ayuda de un stylus (S-Pen) que permite llevar a cabo algunas tareas con mayor precisión o de forma más rápida.

En el caso de esta nueva versión, la principal diferencia es la de disponer de una pantalla de mayor tamaño que se sigue situando por debajo de las 10 pulgadas de los tablets convencionales, pero que es de un tamaño equivalente al de un cuaderno convencional de tipo Moleskine.

Se han mejorado algunas prestaciones de los Samsung Galaxy Note anteriores, incluyendo detalles que mejoran la usabilidad, como que el S-Pen permita ahora pulsar también los botones hardware situados bajo la pantalla. Además dispone de la posibilidad de funcionar como mando a distancia universal.

En cuanto a las características técnicas, incluye procesador de doble núcleo a 1,6 GHz, 2 Gb de RAM y el modelo que hemos tenido ocasión de probar incorpora 16 GB para almacenar datos y apps. La batería es de 4.600 mAh, por lo que debería disponer de suficiente autonomía para cumplir con su cometido, que es el de reemplazar la clásica agenda de papel durante el día a día. Para ello incorpora, además, aplicaciones específicas.

Las primeras sensaciones en esa línea han sido buenas, aunque os contaremos más próximamente, cuando hagamos una prueba en profundidad. 

Samsung Galaxy Note 8, presentado oficialmente en Mobile World Congress 2013

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.