Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Note III podría grabar vídeos 4K

Inés Pérez

Samsung unpacked episodio 2
Nuevos rumores sobre el Samsung Galaxy Note III hablan de grabación de vídeo en 4K y reproducción de música a 24 bits/192KHzEl modelo para España está supuesto a incluir un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 3GB de RAMEl Galaxy Note III será anunciado oficialmente en septiembre

A unas semanas de la presentación oficial del Samsung Galaxy Note III, siguen apareciendo nuevos rumores sobre sus supuestas características técnicas. Nuevas informaciones apuntan a que podría tener capacidad para hacer vídeos en 4K.

Según la web The Korea Economic Daily, el Note III permitirá a los usuarios grabar vídeos con resolución 4K (a 3840x2160 píxeles) y también ofrecerá reproducción de música a 24-bit/192KHz.

Los rumores alrededor de la phablet de la compañía coreana han sido abundantes, particularmente aquellos que mencionan que el  Galaxy Note III estará disponible en varias versiones. De hecho, se rumorea que la versión que llegará a España, el Samsung Galaxy Note III LTE, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, una GPU Adreno 330, y 3 GB de memoria RAM LPDDR3.

Aunque un mejor soporte de audio es algo que a todos nos gustaría, muchos cuestionan la necesidad de incluir capacidad de grabación de vídeo 4K en un smartphone, sobre todo si resulta que el smartphone no cuenta con la resolución de pantalla y espacio de almacenamiento suficiente para vídeo 4K.

De todos modos, a medida que la tecnología de televisores Ultra HD 4K se convierten en la nueva sensación, más aún que las televisiones Full HD, la capacidad de grabación de vídeo 4K podría empezar a aparecer en los dispositivos buque insignia futuros, como el Sony Xperia Z1 Honami.

Como siempre, nada está confirmado todavía, por lo que habrá que esperar al lanzamiento oficial del dispositivo. 

El fabricante está previsto a anunciar el Galaxy Note III durante el evento "Unpacked" de Samsung en septiembre.

Si quieres saber más sobre las supuestas benchmark del Galaxy Note 3 de Samsung, visite nuestras páginas en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.