Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Tab A 2016, detalles y precio en España

Victor Perez Rodriguez

samsung galaxy tab a, tablet samsung barata, galaxy tab a 2016

La nueva Samsung Galaxy Tab A (2016)de 10,1 pulgadas llega a España de manera oficial con importantes mejoras a nivel de procesador, cámara, pantalla y batería con un precio de 279 euros que la posicionan como una de las mejores tablets por menos de 300 euros de todo el mercado.

El fabricante surcoreano presenta la renovación de uno de sus productos estrella, la tablet Samsung Galaxy Tab A que el año pasado alcanzó las 280.000 unidades vendidas, una cifra reservada solo a las mejores tablets dentro de un mercado que no pasa por su mejor momento.

"Con esta nueva versión, mejoramos aún más la experiencia de uso, garantizando un perfecto visionado a cualquier hora del día, con una batería de larga duración y una potente capacidad de procesamiento para trabajar o jugar durante horas”, resume Eduardo Rodríguez, director de consumo de la división de IM de Samsung España.

Diseño de la Samsung Galaxy Tab A 2016

La última tablet de Samsung se estira hasta las 10,1 pulgadas para garantizar la mejor experiencia tanto en el ocio como en el trabajo. El dispositivo cuenta con un diseño cómodo y práctico en el que destacan sus suaves formas redondeadas en línea con la generación anterior.

A pesar de que el plástico domina en lo que a materiales de fabricación se refiere -lo que se nota en su ajustado precio- hablamos de una tablet bastante ergonómica con buenos acabados, botones físicos y una salida doble para los altavoces.

Análisis a fondo de la Galaxy TabPro S de Samsung

Las dimensiones del Galaxy Tab A (2016) son de 155.3 x 254.2 x 8.2 milímetros con un peso de 525 gramos, por lo que la compañía surcoreana ha conseguido contener la balanza en unos niveles razonables a pesar de haber estirado el tamaño de la pantalla respecto a la generación anterior.

Por otro lado contamos con una nueva funda magnética que se acopla en diferentes posiciones a la tablet según nuestras necesidades que cuenta además con una suave textura que facilita el agarre.

Pantalla de la Samsung Galaxy Tab A 2016

Samsung presume de que la pantalla de la Galaxy Tab A 2016 cuenta con una resolución WUXGA (1920x1200) que ofrece el doble de píxeles que otras pantallas HD estándar.

Además la tablet dispone de su propia tecnología para adaptar su brillo a las condiciones lumínicas externas en cualquier entorno, incluso bajo la oscuridad.

Compara las diferencias con la Samsung Galaxy Tab A original

Hardware y software de la Galaxy Tab A 2016

La Galaxy Tab A (2016) de Samsung también renueva su procesador para mejorar su potencia. En este caso hablamos de un Exynos7870 de ocho núcleos que trabaja a una velocidad máxima de reloj de 1.6 GHz con tecnología de 14 nanómetros y bajo consumo, acompañado de 2 GB de memoria RAM.

La memoria interna llega hasta los 16 GB pero contamos con la buena noticia de que la Galaxy Tab A (2016) sí tiene ranura microSD para ampliar la memoria en hasta 200 GB adicionales.

Las mejores tarjetas microSD para la tablet

A nivel de software nos encontramos por supuesto con Android 6.0 Marshmallow con algunas funciones extra incorporadas por Samsung que prometen mejorar la productividad como la multi ventana, la suite de Microsoft Office o el Smart Manager para gestionar el dispositivo.

Además contamos con un puñado de opciones para personalizar diferentes perfiles de usuario manteniendo la privacidad personal y un modo niños que permite el control parental tanto con restricciones de tiempo como de acceso a contenidos y aplicaciones.

Cámara de la Galaxy Tab A 2016

Samsung también ha mejorado la cámara de su tablet, que ahora llega en su sensor principal hasta los 8 megapíxeles -apertura f/1.9- con función HDR y un modo manual para controlar algunos parámetros como la exposición o la luminosidad ISO. 

Por su parte, la cámara frontal dispone de 2 megapíxeles para hacerse selfies o realizar vídeollamadas.

¿Buscas una tablet? Utiliza un cupón Aliexpress

Lanzamiento y precio de la Galaxy Tab A 2016

Para acabar con las especificaciones de la tablet resulta necesario detallar la capacidad de la batería, que se ha aumentado hasta unos 7.300 mAh que prometen ofrecer una autonomía bastante superior a la de la anterior generación.

El precio de la Samsung Galaxy Tab A 2016es de 279 euros y ya se puede comprar tanto en establecimientos especializados como en tiendas online o la web oficial de Samsung. 

Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tabletas Android