Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Tab S2, así será la futura tablet de la firma

Julio López

Samsung Galaxy Tab S2, así será el futuro tablet de la firma

La ciencia de la rumorología y las filtraciones hacen que, normalmente, podamos hacernos una idea más o menos detallada de lo que las compañías tecnológicas nos traerán en un futuro cercano. Gracias a las filtraciones ya sabemos cómo será la Samsung Galaxy Tab S2, futura tablet de la compañía coreana.

De este dispositivo ya se lleva hablando algunas semanas. Lo primero que pudimos saber es que podría ser más delgada que el iPad Air 2, tablet de Apple que presume de ser uno de los terminales más delgados del mundo.

La filtración, días después, de las características del Samsung Galaxy Tab S2, nos permiten dibujar en la mente una tablet de alta gama con un potente procesador y que, además, llegaría en dos tamaños diferentes. 

En concreto, la futura tableta de la firma coreana será lanzada con un tamaño de pantalla de 8 pulgadas la más pequeña, y 9,7 pulgadas de diagonal la más grande, según aseguraba el medio Ubergizmo

Samsung Galaxy Tab S2 será más delgada que el iPad Air 2

Ésta última llegará con un nuevo ratio 4:3, lo que se traduce en una menor resolución de pantalla (2.048 x 1.536 píxeles) en un panel Super AMOLED.

Pero, ¿qué prestaciones nos encontraremos en el interior de la Samsung Galaxy Tab S2?

Para empezar y fijándonos en el corazón de la misma, en ambas versiones veremos un procesador Exynos 5433, casualmente el mismo que monta el Samsung Galaxy Note 4, último phablet de la compañía coreana. Este chipset estará apoyado por 3 GB de RAM

En cuanto al almacenamiento interno, el Samsung Galaxy Tab S2 tendrá 32 GB con ranura MicroSD para poder ampliarlo de manera externa. Del resto de prestaciones destacan su batería 5.870 mAh, la última versión de Android 5.0.2 y, por supuesto, conectividad 4G

No nos olvidamos de la cámara de esta tablet, cuyo sensor trasero tendrá 8 Mpx. mientras que el delantero contará con 2 Mpx., suficiente para hacer selfies y demás fotografías ocasionales. 

Nos dejamos para el final uno de los puntos más fuertes que a priori acompañarán a la tableta y son su grosor y peso: 5,4 milímetros de grosor, 260 gramos la de 8 pulgadas y 407 gramos la más grande.

Aunque el MWC 2015 está a punto de comenzar, el Samsung Galaxy Tab S2 no sería lanzado en esta feria. 

Parece que Samsung quiere acabar de afinar la gama Tab S que tan buena crítica ha obtenido, pero aun tendremos que esperar hasta mediados de año para su lanzamiento.

Samsung Galaxy Tab S 8.4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab S 8.4 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.