Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Tab S3: una tablet pensada para películas y juegos

Samsung Galaxy Tab S3, precio, características y fecha de lanzamiento

Teniendo en cuenta que Samsungdescartó presentar el Galaxy S8 en elMobile World Congress, la marca coreana tenía complicado sorprender connovedades, pero lo ha hecho. Además, por donde menos se esperaba: con una tablet perfecta para trabajar, la Samsung Galaxy Tab S3, cuyascaracterísticasestán pensadas para el entretenimiento.

A lo largo de 2016 observamos la tendencia del mercado hacia los portátiles con pantalla táctil y convertibles, es decir, con pantalla y teclado separables. Estos dispositivos son capaces de hacer a la vez de portátil y de tablet, de ahí su nombre. Sin embargo, paraSamsunglastabletasno están completamente desahuciadas, y lo demuestra redoblando su apuesta con laTab S3, la alternativa con Android 7.0 Nougat al iPad de Apple.

Galaxy Tab S3: Snapdragon 820, garantía de calidad

Porespecificacionestécnicas, laGalaxy Tab S3es una tablet con capacidad para prácticamente todo. No es un portátil, y eso debe quedar claro. Su procesador es un Snapdragon 820 de Qualcomm, el que equipa la mayoría de los móviles de gama alta del mercado.

Con este chip y la GPU Vulkan, puedes ejecutar cualquier juego móvil o aplicación. No tendrás problemas para escribir, mensajear o navegar por internet desde el dispositivo, además de ver películas. Qualcomm ya tiene disponible Snapdragon 835, aunque a nivel de tablets tarderemos algo más en verlo.

Amazon tiene un buen puñado móviles en oferta con motivo del MWC 2017: consulta aquí todos los chollos

Cumple con creces en rendimiento para prácticamente cualquier usuario, facilitando la carga rápida del dispositivo gracias a QuickCharge. Cuenta con la ventaja del tamaño, que la hace más versátil que el más pequeño que los ordenadores.

La conectividad es uno de sus puntos fuertes. Además de la carga rápida a través del USB Tipo C, está el WiFi AC de máxima velocidad y el soporte para 4G LTE de Categoría 6.

Además del mencionado procesador, la Tab S3 equipa 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256GB mediante Micro SD. Con estas especificaciones, no debes tener quedarte sin capacidad o sufrir ralentizaciones.

Pantalla Super AMOLED, marca de la casa

Samsung tiene un nicho del que, ocasionalmente, beben otras marcas. Es el de las pantallas AMOLED, los paneles que equipan los móviles de los coreanos y que cada vez quieren más fabricantes, Apple entre ellos.

Lamejor tabletdeSamsungen2017no puede ser menos, y cuenta con una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas y resolución 2K de 2048x1563 píxeles, una garantía de calidad, definición y luminosidad. Hoy por hoy, de esta compañía de puede decir que a nivel de imagen saca mucha ventaja a sus competidores, y al ranking de los TV más vendidos en Amazon nos atenemos.

Por si fuera poco, al panel se le une la colaboración con Harman para incluir cuatro altavoces que mejoran el sonido como nunca antes, según la anuncia la firma. También se han unido a la conocida marca STAEDTLER para crear un nuevo y funcional S Pen, tanto para la Tab S3 como para el Galaxy Book.

Consulta todas las novedades y nuevos dispositivos del MWC 2017 en el especial que hemos preparado

Precio y disponibilidad de la Tab S3

Samsung no ha anunciado en el MWC 2017 de Barcelona la fecha oficial a partir de la que se podrá comprar suGalaxy Tab S3, ni tampoco  elprecio.

Samsung Galaxy Tab S3 9.7

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab S3 9.7 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.