Samsung pagará más impuestos en España

Samsung pagará impuestos en España

Parece que la Agencia Tributaria se ha decidido a investigar las cuentas de las grandes filiales en nuestro país. Al menos esa es la sensación que tenemos tras saber que Samsung tendrá que pagar 9, 5 millones de euros en España tras ser revisadas sus cuentas correspondientes a los ejercicios de los años 2005 al 2008.

A lo largo de todo el 2011, Hacienda ha estado realizando investigaciones sobre el Impuesto de Sociedades, el IVA y el IRPF. Las investigaciones concluyeron con un acuerdo por ambas partes en el que la filial española de Samsung tendrá que pagar 9, 5 millones por el impuesto de sociedades.

Por su parte Hacienda también ha levantada acta contra Samsung por importe de cinco millones de euros, contando intereses y sanciones, por derechos de importación. Al contrario que el impuesto de sociedades, Samsung ha recurrido esta sanción y no tiene previsto pagarla de inmediato.

La filial española de Samsung en España, Samsung Electronics Iberia facturó el  pasado año 1.352 millones de euros. La conocida marca tecnológica coreana se rige por una política fiscal bastante menos rígida que muchos de sus competidores. Sin embargo, y a diferencia de otros de sus rivales, que facturan desde Irlanda sus negocios en España, Samsung Electronics Iberia y otras sociedades del grupo facturan desde España la mayor parte de los negocios realizados en nuestro país.