Logo Computerhoy.com

Samsung patenta el control manuscrito para el Galaxy Note 4

Marta Lahuerta

patente samsung reconocimiento escritura manuscrita Galaxy note 4
Los Samsung Galaxy Note 2 y Note 3 ya permiten desbloquear la pantalla con la firma del usuarioLa nueva patente permitirá que las acciones se realicen sobre la base de los comandos escritos manoSamsung está trabajando en mejorar las características relacionadas con el  S-Pen, accesorio de los Note

Samsung ha presentado una nueva solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos sobre la posibilidad de realizar acciones manuscritas desde la pantalla de bloqueo del dispositivo.

Como se ve en el diagrama anterior, la patente describe un método para "controlar un dispositivo móvil desde el estado de bloqueo".

Los pasos básicos de la patente son escribir una entrada en el estado de bloqueo, verificación del usuario basándose en la escritura de la entrada y buscar la instrucción correspondiente a la entrada, y realizar la operación correspondiente a la instrucción basada en el resultado de búsqueda de instrucciones.

Samsung patenta el control manuscrito para el Galaxy Note 4

En esta imagen, Samsung describe un ejemplo de ejecución de una instrucción, el usuario escribe "Llamar a mamá" en la pantalla de bloque, el dispositivo realiza la acción automáticamente.

En los Samsung Galaxy Note 2 y Note 3 ya era posible desbloquear el dispositivo con la firma manuscrita, pero esta nueva patente permitirá que las acciones se realicen sobre la base de los comandos escritos mano. 

Con la publicación de la patente, las especulaciones giran en torno a si esta novedad se incluirá en la serie Galaxy Note, en concreto, si se incluirá en el que será el futuro Galaxy Note 4 el que lo incluya por primera vez.

Y la verdad es que incluirlo en el Galaxy Note 4 es lo que tiene más sentido, el S-Pen que se incluye en la serie Note es una de sus mayores características y serviría para impulsar el uso del lápiz.

La patente, también demuestra que Samsung está trabajando en mejorar las características relacionadas con el S-Pen, que tan bien está funcionando.

Por supuesto, al igual que con las huellas dactilares y con el reconocimiento de voz, para que el dispositivo reconozca nuestras letras habrá que "registrar" con el S-Pen la propia escritura en el Note

Faltan más de 7 meses para que se anuncie el Samsung Galaxy Note 4, pero seguro que sabemos algo antes de entonces.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note