Logo Computerhoy.com

Samsung planea el lanzamiento de una tablet de 12,2 pulgadas

Héctor Guillén

Tablet Samsung 12,2 pulgadas
Samsung parece estar preparando la salida al mercado de una tablet de 12,2 pulgadas y así adelantarse a Apple.Tendría un panel IGZO de 2560x1600 pixels fabricado por Sharp.Uno de los principales problemas de esta tablet de 12,2 pulgadas sería la autonomía de la batería y el ahorro de energia.

Una nueva guerra entre Samsung y Apple parece avecinarse. Esta vez, eso sí, parece que por el momento la lucha estará fuera de los juzgados y se trasladará al terreno de juego. Y es que tras la lucha constante en el mercado de los smartphones, Samsung pretende adelantarse al posible lanzamiento por parte de Apple de una tablet de 12,2 pulgadas y parece estar planeando su lanzamiento próximamente al mercado. Tras el anuncio el mes pasado de la última tablet de Samsung, la nueva Galaxy Note8.0, todos los rumores indican que este dispositivo no vería la luz en 2013 y habría que esperar hata el año que viene para su lanzamiento.

Pese a que el mercado actual de las tablets parece estar últimamente por los dispositivos que rondan las 7 pulgadas, vease ejemplos como el iPad mini o el Nexus 7, Samsung pretende revolucionar este sector apostando por el tamaño opuesto y pasar de "mini tablets" a tablets gigantes. Esta tablet dispondría de una pantalla WQXGA con 2560x1600 pixels de resolución y un panel IGZO (de Oxido Zinc Indio Galio) fabricado por Sharp según ha podido saber el portar de internet Android Authority que contaba que hace unos meses Samsung invertía en paneles Sharp.

Uno de los puntos a favor que tendría esta tablet de 12,2 pulgadas sería el precio ya que costaría menos que un notebook o un portatil. Por otra parte, uno de los puntos críticos que más preocupa a la hora de desarrollar una tablet de tal tamaño es la autonomía de la bateria ya que podría ser un gran problema al tratarse de pantallas tan grandes y sería muy difícil el ahorro de energía.

De cualquier modo se podría considerar a este dispositivo como el hermano mayor de la Samsung Galaxy Note 10.1 aunque no se sabe si se comercializará bajo la denominación de Galaxy Note o se le dotará de un nombre completamente distinto para diferenciarla de esta otra tablet. Lo que si se sabe es que esta tablet de12,2 pulgadas tendrá la capacidad de trabajar con el S-Pen por lo que aparentemente contará con la suit del software de Samsung.

Mientras se confirman o desmienten rumores sobre esta posible tablet de 12,2 pulgadas, puedes pasarte por nuestro especial de mejores tablets convertibles en Computer Hoy

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, tablets