Logo Computerhoy.com

Samsung prepara tablets AMOLED de 8 y 10 pulgadas para 2014

Marta Lahuerta

Samsung AMOLED
Samsung actualmente ofrece pantallas AMOLED en el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3La tecnología AMOLED se usará en las versiones de gama alta de Samsung, y continuarán con la tecnología LCD en el resto de dispositivosLas pantallas AMOLED son más finas, ofrecen mayor contraste y colores más brillantes

Samsung ha informado que lanzará dos nuevas tablets el próximo año con la tecnología de pantalla AMOLED, que actualmente ofrecen sólo en el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Note 3.

Según una noticia de Corea Naver, Samsung está tratando de aprovechar su tecnología AMOLED para luchar contra Apple en el segmento de las tablet, y van a utilizarlo en una de 8 pulgadas y otra de 10 pulgadas.

Por ahora, la tecnología AMOLED (OLED en español) se usará sólo en las versiones de gama alta de Samsung, y continuarán, probablemente, con la tecnología LCD en el resto de dispositivos.

La Active Matrix Organic Light Emitting Diode (AMOLED) consiste en una fina capa de polímeros orgánicos que se encienden cuando son golpeados por la corriente eléctrica. Éstas pantallas son más delgadas que las de LCD, y no requieren una luz de fondo. Esto permite a la pantalla mostrar los colores negros simplemente apagando píxeles. También ofrecen un ratio de contraste más amplio que las pantallas LCD, lo que permite oscuridades más oscuras y colores más brillantes.

Fuente: electronista.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.