Logo Computerhoy.com

Samsung presenta su familia Galaxy Tab 3 en España

Héctor Guillén

Samsung presenta su familia Galaxy Tab 3 en España
Samsung ha presentado hoy en España su gama de productos de la familia Galaxy Tab 3Se trata de 4 dispositivos diferentes, de 7, 8 y 10,1 pulgadas, y otro pensado para niños, el Galaxy Tab 3 KidsCada uno cuenta con especificaciones diferentes, pensado para cubrir las diferentes necesidades

Samsung siempre tiene preparado el contraataque cuando más se le precisa. En esta ocasión pretende hacer cara al evento que tuvo lugar el martes pasado por parte de Apple con la presentación de sus nuevos iPhone 5S y 5C, y aunque no sean terminales del mismo sector, la compañía surcoreana salta a escena presentando la familia Galaxy Tab 3.

Aunque muchos podrían pensar que todo quedaría en un solo dispositivo, esta completa familia consta de 4 tablets: una de siete pulgadas, otra de ocho, la de 10,1, y finalmente la Galaxy Tab 3 Kids, pensada especialmente para los más pequeños de la casa que se están iniciando en el manejo de este tipo de terminales.

Familia Galaxy Tab 3

Concretamente, lo que Samsung pretende conseguir con este amplia gama de tablets es satisfacer las necesidades de cada usuario, cubriendo así todas las posibles peticiones de sus consumidores más exigentes.

Aunque la existencia de estos productos en el mercado ya se conocía, lo que ha querido hacer la empresa asiática es confirmar su salida en el mercado en español, y además, avivar la curiosidad de los posibles consumidores del país español con respecto a sus productos.

En palabras de Celestino García, Director de la División de Telefonía para España, "la familia Samsung Galaxy Tab 3 supone el elemento perfecto de entretenimiento para mayores y pequeños. Además, junto con el resto de tabletas de Samsung en el mercado, la marca pretende hacer el mercado mundial de estos dispositivos todavía más grande e intentar convertirse en el número uno de este sector".

Galaxy Tab de 7 pulgadas

Samsung Galaxy Tab 3 7

El primero de los modelos, el de 7 pulgadas, cuenta con pantalla WSVGA, con un diseño marcado por su delgadez y un marco algo más estrecho que resulta en una sensación de contar con una pantalla más grande de lo que sus dimensiones dicen.

El procesador que incorpora es un dual-core de 1,2 GHz de potencia, acompañado de una memoria RAM de 1 GB y almacenamiento interno que puede ser elegido entre dos opciones, 8 y 16 GB, eso sí, ampliables mediante tarjeta de memoria microSD.

Samsung Galaxy Tab 3 7 pulgadas

En cuanto a las cámaras, esta Galaxy Tab equipará una delantera y otra trasera, con calidades de 1,3 y 3 megapíxeles cada una respectivamente.

También podrá ser configurada con la opción de WiFi + 3G o tan solo WiFi. Estará disponible en el mercado a un precio de 199 euros en su modelo más económico.

Galaxy Tab de 8 pulgadas

Galaxy Tab 3 8 pulgadas

La tableta de ocho pulgadas también incorporará un procesador dual-core, pero en esta ocasión algo más potente, en concreto de 1,5 GHz de potencia, con una RAM también ligeramente más potente, de 1,5 GB y memoria interna de 16 gigabytes, ampliables hasta 64 por tarjeta microSD.

En cuanto a cámaras, también como la de 7 pulgadas cuenta con dos, la delantera tendrá la misma calidad (1,3 megapíxeles), mientras que la trasera mejora, alcanzando los 5 megapíxeles.

Samsung Galaxy Tab 3 8

Una función interesante es el Modo Lectura de Samsung, que permitirá a los usuarios adaptar el brillo y contraste de la tablet para aclimatarse lo mejor a la hora de leer cualquier tipo de documento o libro.

Por último, destacar el increíble sistema de sonido Sound Alive y Dolby Surround. En cuanto a configuraciones, podrá venir con conexión WiFi exclusivamente, WiFi + 3G, y otro modelo con conexión 4G, teniendo el modelo más barato un precio de 319 euros.

Galaxy Tab de 10,1 pulgadas

Galaxy Tab 3 10.1

En lo que respecta a la tablet de 10,1 pulgadas de tamaño, equipa un procesador dual-core de 1,6 GHz, con una memoria RAM inferior a la de 8 pulgadas e igual que la de 7, es decir, de 1 GB, pudiéndose configurar entre 8 o 16 GB de almacenamiento interno, también ampliables mediante tarjeta de memoria microSD.

Las dos cámaras son iguales que la tablet de 7 pulgadas, es decir, 3 megapíxeles para la trasera y 1,3 para la delantera. Además, también incorporará el sonido envolvente Sound Alive y Dolby Surround, a parte de Smart Remote y capacidad MHL, para pode conectarse a la televisión e integrarse con los demás dispositivos tecnológicos de la casa.

Galaxy Tab 3 10.1

Las configuraciones posibles son como las de la de 8 pulgadas, es decir, WiFi, WiFi + 3G y también 4G. Su modelo más barato se venderá a partir de 369 euros.

Galaxy Tab Kids

Galaxy Tab 3 Kids

Este modelo, del que ya te hablamos hace unos meses en Computer Hoy, se ha confirmado que llegará a España algo más tarde, concretamente en navidades, posiblemente para aprovechar el tirón entre el público más infantil.

Esta tablet cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de tamaño, procesador de doble núcleo con 1,2 GHz de potencia y 1 GB de memoria interna. En cuanto a memoria interna, su capacidad básica será de 8 GB, aunque también podrá ser ampliable a 32 Gigabytes mediante tarjeta de memoria.

Las cámaras de esta Samsung Galaxy Tab 3 Kids serán las mismas que la de 7 y 10,1 pulgadas, con 1,3 y 3 megapíxeles cada una, y vendrá en color amarillo, acompañada de una funda de color naranja para protegerla en cada momento.

Galaxy Tab 3 Kids

Por otra parte, contará con aplicaciones infantiles propias de la marca como Disney Channel Reply, Pocoyo TV BRBPlay Mica y Pato, y aprende inglés con Zoe, además de otras disponibles además en Kid´s Store

En definitiva, uno de los hechos que diferencia esta tercera generación de tabletas de Samsung Galaxy Tab con respecto a las anteriores, es la existencia de 4 miembros, en una estrategia clara de cubrir las necesidades de cualquier potencial usuario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Tab