Logo Computerhoy.com

Samsung reduce órdenes de componentes para tablets de 10"

Julián Rodríguez

Samsung reduce órdenes de componentes para tablets de 10"
El mercado de las tablets fue dominado por iPad desde su lanzamiento.La aparición de la Nexus  de Google cambió el escenario, abriendo un mercado para las tablets de 7 pulgadas.Según informes, Samsung ha decidido enfocarse en ese tamaño, reduciendo el número de tablets de 10 pulgadas que vende.

Desde su lanzamiento, Apple ha dominado el mercado de las tablets con su iPad. Sin embargo, las condiciones han cambiado bastante en los últimos años, y uno de los cambios más importantes ha sido producido por la aparición de un mercado y una oferta considerables en torno a las tablets de 7 pulgadas, como la Google Nexus 7. Esto ha obligado a que algunas compañías tengan que repensar sus estrategias; Samsung es una de ellas.

Según información conocida hoy, la compañía surcoreana ha reducido las órdenes de componentes para sus tablets de 10 pulgadas. La medida obedece al hecho de que la venta de tablets en dicho tamaño no ha cumplido con las expectativas, debido esto en gran medida a la competencia presentada por los modelos de 7 pulgadas.

A pesar de esto, Samsung ha estado vendiendo más de 8 millones de tablets cada trimestre de este año, y ostenta actualmente el segundo lugar en ventas detrás de Apple. Según se informa, la nueva estrategia de Samsung será inundar el mercado con múltiples tamaños de tablets en un intento de cerrar la brecha.

La decisión tiene sentido ya que del total de tablets vendidas por la compañía surcoreana, el 70% corresponde a tablets de 7 pulgadas. Esto se debe en gran medida a los bajos precios de los dispositivos (una Galaxy Tab 2 de 7pulgadas puede comprarse por US$169, y el nuevo modelo de 7 pulgadas de la Galaxy Tab 3 cuesta tan sóloUS$199).

Sin embargo, la compañía no abandona el desarrollo del mercado para las tablets de 10 pulgadas. Después de todo, es una línea de producto que se encuentra más cerca de los notebooks, y éste es justamente el segmento en el que se rumorea Samsung se concentrará en el futuro cercano. Luego de obtener un dominio prácticamente total en la arena de los smartphones, y con unas ventas saludables de tablets de 7 pulgadas, la compañía surcoreana enfocará sus esfuerzos en esa área.

¿Tienes alguna preferencia respecto al tamaño de tus tablets?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Nexus 7, tablets, ventas

Productos: Google Nexus 7