Logo Computerhoy.com

SecuTABLET de BlackBerry, una Samsung Galaxy TAB S blindada

SecuTABLET de Blackberry, IBM y Samsung, la tablet más segura.

BlackBerry quizá no pase por su mejor momento, pero es una compañía célebre por la alta seguridad de sus dispositivos. De todos es conocido que Obama se ve obligado a utilidar un smartphone BlackBerry en todas sus comunicaciones.

La compañía canadiense, a través de su filial Secusmart, se ha aliado con IBM y Samsung para crear una nueva tablet llamada SecuTABLET. Tal como su nombre deja entrever, en este dispositivo la seguridad es lo primero.

SecuTABLET no ofrece un hardware nuevo, pues en realidad se trata de una tablet Samsung Galaxy TAB S 10.5 modificada, con servicios de BlackBerry y software de seguridad de IBM.

SecuTABLET no está pensada para el mercado doméstico, sino para los gobiernos y las grandes empresas. El gobierno alemán ha confirmado que las utilizará en sus diferentes agencias de seguridad. Será presentada oficialmente en la feria CeBIT 2015 de Alemania, que comienza el próximo lunes.

Tal como hemos mencionado, el hardware corre a cargo de la compañía coreana Samsung, y será una tablet Samsung Galaxy TAB S 10.5. La nota de prensa no aclara si es un modelo "puro", o presenta algún tipo de modificación o actualización:

Samsung Galaxy Tab S 10.5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab S 10.5 y sus mejores ofertas.

Secusmart, una empresa alemana de seguridad que fue adquirida por BlackBerry hace un tiempo, aportará un software que encripta las llamadas y el intercambio de datos, con ayuda del servicio Vodafone Secure Call.

IBM proporciona el software que aisla los documentos confidenciales de las apps estándar. De esta manera se podrán instalar en SecuTABLET apps como Twitter, Facebook o WhatsApp. Incluso aunque se instalen apps infectadas o malware, el software de IBM mantiene los documentos confidenciales blindados.

SecuTABLET saldrá a la venta  el próximo verano, pero aún no sabremos si dispondrá de una versión doméstica para el gran público. Seguro que hay una importante demanda de este tipo de productos fuera de los gobiernos o las grandes empresas...

[Fuente: Crackberry]

BlackBerry Leap, el nuevo smartphone de BlackBerry

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.