Logo Computerhoy.com

Señores diputados pierden iPad

David Salces

20 diputados del congreso han perdido su iPad
En un año de legislatura se ha extraviado 20 iPadsEl Congreso no repondrá las tablets perdidasOtros diez iPads han sufrido varios daños

Perder el iPad es, por norma general, un disgusto y un problema, tanto por quedarte sin tu tablet como por los datos que se pueden ir con ella. Por ello, lo habitual es que sus propietarios sean particularmente cuidadosos con ellas. Esto, sin embargo, parece no ser tan aplicable a sus distinguidas señorías pues, según la propia institución, 20 diputados del Congreso han perdido sus iPads en lo que llevamos de legislatura.

En una medida propiciada por el actual marco de austeridad, el Presidente de la Cámara Baja, Jesus Posada, ha informado de que los iPads perdidos por los diputados no serán repuestos por el Congreso, además de opinar que la cifra de equipos extraviados y deteriorados es "un poquito demasiado alta', afirmación que, en mi opinión, se queda "un poquito demasiado corta".

Con respecto a los iPads averiados, en esta ocasión los servicios informáticos del Congreso se harán cargo de su reparación, pero sólo por esta vez, es decir, que si un diputado vuelve a romper su iPad, tendrá que hacerse cargo del coste de las reparaciones.

Ni se nos ocurriría pensar que alguna señoría le ha regalado la tablet de trabajo a su sobrino favorito, esperando obtener un nuevo iPad mini que es más cómodo de llevar, pero si que invitamos a los diputados que pierden sus iPads (o al presidente de la Cámara, si quiere ponerse duro con este tema) a leer nuestro paso a paso Localiza tu iPad con iCloud para que no les vuelva a pasar algo así y, al igual que la mujer del César, además de ser honrados, lo parezcan.

Actualizado: En ComputerHoy.com tenemos una clara vocación de servicio público. Así, y no contando con la seguridad de que algún miembro del Congreso pueda encontrar el artículo que les hemos recomendado previamente (especialmente si todavía están buscando su iPad), nos hemos permitido la licencia de enviar un email a Jesus Posada, Presidente de la Camara Baja.

Email de David Salces, de ComputerHoy.com, a Jesus Posada, Presidente del Congreso

Esperamos que esta humilde aportación, ayude a evitar que este tipo de problemas se vuelvan a repetir en un futuro, y que sus distinguidas señorías no vuelvan a pasar por el amargo trance de perder su tablet.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.