Logo Computerhoy.com

Será más vendido el iPad 5 que el iPad Mini 2

Manu Vilella

iPad Mini generación actual
iPad 5 y iPad Mini 2 serían lanzados en el último cuatrimestre del año.Ambos mejorarían la cámara trasera y el iPad Mini 2 podría venir con pantalla retina.Aunque iPad 5 tendría la hegemonía en ventas, muy cerca quedaría el modelo actual de iPad Mini.

Según apunta el informe del analista Ming-Chi Kuo, de KGI, para el último trimestre del año habría más ventas de iPad 5 que de iPad Mini 2. Concretamente, el informe cifra las ventas del iPad 5 en más de 10 millones, mientras que el iPad Mini 2 habría alcanzado los 2 millones.

Ming-Chi Kuo se refiere al iPad Mini 2 como "el supuesto iPad Mini retina". Se espera, por tanto, que las existencias del iPad Mini 2 o Retina sean limitadas en el último cuatrimestre del año.

ipad mini
ipad mini

Según Ming-Chi Kuo, tanto el iPad 5 como el iPad Mini 2 vendrían provistos de una actualización en la cámara, y según las propias palabras del analista:

Predecimos que Apple (US) lanzará el nuevo iPad 5 y el iPad Mini 2 o Retina en el cuarto cuatrimestre de 2013. Conforme el mercado de las tablets se hace cada vez más competitivo, Apple podría actualizar la cámara como un motivo más de venta para el nuevo iPad en un intento de aumentar la competitividad. Esperamos que la actualización incluya una cámara trasera de 8 megapíxeles, a partir de los 5 megapíxeles, y una mayor abertura. El objetivo del módulo ASP crecerá de un 10 a un 20 % en la actualización de sus especificaciones ópticas.

Por otro lado, se espera que el iPad Mini 2 ofrezca una resolución de pantalla de 2.048 x 1.536, tal y como ofrece el iPad grande. De ser así, se conseguiría una densidad en pantalla de 324 píxeles por pulgada. Para hacernos una idea de la magnitud de dicha cantidad podemos comparar con los 264 píxeles por pulgada del iPad 4.

Sin embargo, a la vista de las cifras que KGI estima, y que podemos ver en la tabla de abajo, si alguien haría frente al iPad 5 sería precisamente el iPad Mini actual.

tabla ventas ipad
tabla ventas ipad

¿Quieres recordar que decían en su momento las primeras filtraciones? De momento sabemos de una que no se ha cumplido, y es que el lanzamiento de los gadgets haya venido antes que el del sistema operativo móvil iOS 7.

En cualquier caso, como siempre cabe tomar con cautela estos datos ya que son meras predicciones por el momento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.