Logo Computerhoy.com

Sony ultima tablet Xperia de 12.9 pulgadas con resolución 4K

Sony ultima tablet Xperia de 12.9 pulgadas con resolución 4K
Según el medio chino Digitimes, Sony lanzará una tablet Xperia de 12.9 pulgadas en la primera mitad de 2015Estará fabricada por Pegatron y dispondrá de una resolución de 3840x2400 píxeles, acercándose a la resolución 4KCon un procesador de Qualcomm y una cámara de 8 MP

Llevamos más de dos años detrás de las escurridizas tablets de 13 pulgadas. Hemos visto carcasas y pantallas de Samsung y Apple, pero ninguna gran marca se decide a lanzarlas, salvo algunos tímidos intentos de Samsung y sus tablets de 12 pulgadas. Cuando lo haga la primera, irán todas detrás.

Quien sabe, incluso podría ser Sony la encargada de dar el pistoletazo de salida. En menos de seis meses, su primera tablet de 12.9 pulgadas estará en el mercado. Al menos eso es lo que afirma el medio chino Digitimes, vía The Times of India. Según este rotativo, ya está dando los último retoques a una nueva tablet Sony Xperia de 12.9 pulgadas con resolución 3840x2400 píxeles, es decir, muy cercana a la resolución 4K

Utilizaría un procesador Qualcomm de modelo desconocido (seguramente, uno nuevo), e incorporaría una cámara de 8 MP. Digitimes afina con el grosor, pues asegura que será de 8.6 mm.

Otro dato revelado es que costará por encima de los 1.000 dólares, así que lógicamente estará destinada al segmento más selecto del mercado. El fabricante será Pegatron, el mismo que fabrica los iPad de Apple y las tablets Surface de Microsoft.

Videoanálisis del smartphone Sony Xperia Z3

Las tablets de 13 pulgadas representan un desafío de fabricación, pues las fábricas no están preparadas para montar pantallas grandes a gran escala. De hecho se rumorea que Apple ha retrasado el lanzamiento de su iPad Pro de 13 pulgadas porque quiere dar prioridad al iPhone 6 Plus, cuya demanda es muy alta y no se fabrica con la suficiente rapidez, precisamente por culpa de las pantallas.

Samsung también está desarrollando al menos una Galaxy TAB de 13 pulgadas, y de hecho ya tiene alguna de algo más de 12 pulgadas en el mercado.

Parece lógico, por tanto, que Sony esté trabajando en su propio modelo de tablet Xperia con 12.9 pulgadas, si realmente quiere seguir la estela de los grandes fabricantes de tecnología móvil, como ya hace en el mercado de los smartphones.

Sony Xperia Tablet Z2

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Sony Xperia Tablet Z2 y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony Xperia, Sony, 4K