Logo Computerhoy.com

La Surface Pro 4 podría presentarse a mediados de mayo

Manu Vilella

surface pro 4 presentacion

No se habló sobre ella ni una palabra en el evento Build 2015 de Microsoft, donde se presentó en detalle Windows 10 o también las gafas holográficas Hololens (una importante apuesta de la compañía de Redmon).

Pese a todo, en sólo dos semanas podría tener lugar el lanzamiento de un nuevo producto de Microsoft, la Surface Pro 4. Así, la nueva Surface llegaría cuando hace justo un año que se presentó la iteración anterior (20 de mayo de 2014) en un evento especial.

evento presentación surface pro 4

La primera Surface (versión Pro) veía la luz en junio de 2012. No fue un éxito, ni mucho menos, y lo cierto es que el reconocimiento tardó en llegar para un producto de la calidad que Microsoft había logrado, tanto a nivel hardware como software, como en la conjunción de ambos. Ya con la Surface Pro 3 es cuando Microsoft lograba parte del reconocimiento merecido, siendo considerada la Surface Pro 3 la mejor tablet del año según el MWC 2015.

Entre las novedades de la Surface Pro 4: El procesador de la nueva tablet/portátil de Microsoft sería un Intel Broadwell de quinta generación y sin ventiladores, lo que permitiría reducir un poco más todavía el grosor de la tablet. 

"Cámbiate a Surface", campaña de Microsoft para usuarios Mac

En lo que se refiere a la pantalla, ésta podría encontrarse en resolución Full HD, pero también en modelo con resolución QHD y 4K. El precio del modelo 4K podría rozar los 1.700 dólares. Algo nuevo habría también en su lápiz, y es que pasaría a utilizar la tecnología N-Trig.

También se espera que su teclado incluido deje de ser magnético y pase a tener bisagra, como ya lo hacen otros dispositivos como los Lenovo Yoga.

Suponiendo cierta la información, ¿veremos la nueva tablet de Microsoft con Windows 10? Al parecer, aunque la presentación tuviese lugar antes de la llegada de Windows 10, su lanzamiento podría producirse tras el de Windows 10, para traer la última versión del sistema operativo.

[Fuente: SlashGear; Geeksnack]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.