Logo Computerhoy.com

Suspenden ventas Nokia Lumia 2520 por descargas eléctricas

Suspenden ventas de la tablet Nokia Lumia 2520 por riesgos de descargas eléctricas con el cargador
El problema tiene que ver con el cargador de viaje que se incluye con la tablet, y que también se vende por separadoAl parecer, si se desprende la protección plástica, las partes metálicas podrían producir descargas eléctricas al tocarlasEste cargador sólo se incluye en la tablet Nokia Lumia 2520

Nokia ha lanzado esta mañana una nota de prensa en donde avisa que se suspenden las ventas de latablet Nokia Lumia 2520en Europa, debido a los problemas con su cargadorde viaje, que puede producir descargas eléctricas.

También recomienda firmemente a los poseedores de esta tablet, que no utilicen elcargadorAC-300 que se incluye con ella.

Concretamente, Nokia hace referencia a las tablets Nokia Lumia 2520 disponibles en Reino Unido, Austria, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia, y Suiza.

En España se venden tablets Nokia Lumia 2520 británicas y alemanas a través de Amazon y otras tiendas de importanción.

Nokia Lumia 2520

Nokia Lumia 2520: características y precio

El problema reside en el cargadorde viaje AC-300 incluido con la tablet, que se usa para cargar su batería desde un enchufe. Al parecer, puede desprenderse la protección de plástico que cubre el conector intercambiable, dejando al descubierto partes metálicas.

Si esto ocurre, al tocar las zonas metálicas con el cargador enchufado, se puede producir una descarga eléctrica.

Cargador Descargas eléctricas Nokia Lumia 2520

El riesgo afecta a unos 30.000 cargadores, correspondientes a las tablets vendidas en esos países, así como a unos 600 cargadores individuales que se vendieron a Estados Unidos.

Este modelo sólo se incluye en la tablet Nokia Lumia 2520, así que no afecta a los cargadores de los móviles Nokia.

La compañía finlandesa se ha apresurado a aclarar que no hay casos de gente que haya sufrido unadescarga eléctrica, pues se trata de una medida de precaución.

En la nota de prensa no se indica cómo piensan resolver el problema, aunque posiblemente procedan al cambio del cargador.

Nokia Lumia 2520 es la primera tablet fabricada por Nokia, y está equipada con Windows RT 8.1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Lumia, Nokia Lumia