Tablet Firefox OS: el acuerdo entre Foxconn y Mozilla

FirefoxOS presenta una tablet en Computex 2013

Unos días antes del Computex 2013, ya hablábamos de las colaboraciones que se estaban produciendo entre Mozilla y Foxconn, el fabricante taiwanés de componentes. Fruto de este acuerdo se lanzarían al menos 5 dispositivos con el sistema operativo Firefox OS.

Aprovechando el inmejorable marco del Computex 2013, han presentado el prototipo de una tablet con Firefox OS latiendo en su interior. Se desconoce si esta tablet forma parte del grupo de los 5 dispositivos que tenían previstos, o se trata de una nueva línea de desarrollo independiente.

Esta presentación en el Computex 2013, ha servido como afianzamiento para mostrar a Firefox OS, como una apuesta seria de futuro no sólo en el ámbito de los smartphones o tablets. Según los portavoces de Mozilla, se está desarrollando una línea de software destinado a integrar Firefox OS en televisiones o sistemas de cartelería digital.

Este nuevo paso de la alianza formada por 19 empresas, para impulsar la plataforma Firefox OS, reafirma cada vez a este sistema operativo basado en HTML5, como un rival más que válido frente a los dos grandes protagonistas del actual mercado de los dispositivos móviles: Android e iOS.