Logo Computerhoy.com

Tablet de Nokia aprobada por la FCC americana

La FCC confirma el lanzamiento de una tablet de Nokia
En los documentos de Nokia se lee claramente la palabra tablet asociada a un dispositivo planoIncluirá conexión 4G LTEPosiblemente se presente el próximo 22 de octubre, en el evento Nokia World

Tarde o temprano tenía que ocurrir. Desde que Microsoft se pasó a la telefonía móvil, Nokia se ha ido convirtiendo en el principal fabricante de smartphones equipados con el sistema operativo Windows Phone 8. Parece lógico que esta estrecha relación se extienda al mundo de las tablets.

Ya desde el año pasado nos hacíamos eco del posible lanzamiento de unatabletdeNokia con Windows 8.

En agosto se concretaron algunas especificaciones, como el uso del potente procesador Snapdragon 800. Enseguida apareció un nombre, Nokia Sirius, que añadía una pantalla de 10.1 pulgadas y 2 GB de RAM.

La compra de Nokia por parte de Microsoft refuerza esta tendencia, pues es inevitable que la compañía de Redmond utilice los recursos de su nueva adquisición para fabricar smartphones y tablets con Windows.

Ahora, víaEngadget, obtenemos la confirmación de que Nokia está, efectivamente, a punto de comercializar una tablet.

Antes de poner en el mercado un producto tecnológico, las compañías deben presentarlo en la FCC, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, que lo revisa para comprobar que cumple las normas de seguridad.

La FCC publica periódicamente los documentos que recibe. Así, hemos sabido que Nokia ha presentado los datos técnicos de una tablet:

Nokia Tablet

Queda claro que no es un smartphone, porque se puede ver claramente la palabra TABLET en el documento. Su nombre técnico es RX-114.

Nokia tablet

Los documentos de la FCC son textos técnicos centrados en medidas, materiales y sistemas de seguridad, pero se pueden extraer datos interesantes. Por ejemplo, que es compatible con la telefonía 4G LTE, la alta velocidad de Internet ya disponible en smartphones, aunque no es tan común en las tablets.

Nokia celebrará el evento Nokia World el próximo 22 de octubre. Allí será donde, posiblemente, obtengamos los primeros datos oficiales de una tablet de Nokia equipada con Windows 8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Windows 8