Logo Computerhoy.com

La tablet Nokia Lumia 2520 con Windows 8.1 RT, en fotos

La tablet Nokia Lumia 2520 con Windows 8.1 RT, en fotos
El famoso @evleaks filtra las primeras imágenes de la nueva tablet Nokia Lumia 2520, equipada con Windows 8.1 RTPodría salir a la venta en cuatro colores: blanco, negro, rojo y azulSe presentará en el evento Nokia World el próximo 22 de octubre

La compra de Nokia por parte de Microsoft ha convertido a la compañía finlandesa en la marca "oficial" de tablets y smartphones equipados con Windows 8 y Windows RT.

Tras asentarse en el mercado de los smartphones con el Nokia Lumia 1020, y filtrarse los primeros datos del nuevo Nokia Lumia 1520, Microsoft está decidida a reforzar su posición en el mercado de las tablets y los ordenadores portátiles.

El primer paso ha sido anunciar su nueva gama de dispositivos Surface 2. Pero también quiere cubrirse las espaldas con la comercialización de tablets puras, que llevarán la marca Nokia.

Llevamos semanas recogiendo datos de una supuesta tablet Nokia Sirius, que finalmente se llamará Nokia Lumia 2520.

El famoso topo twittero@evleaks, que ya ha desvelado docenas de smartphones y tablets, vuelve a marcar territorio con un par de imágenes de la tablet Nokia Lumia 2520. Arriba puedes ver la de color azul claro, y aquí está en rojo:

Nokia Lumia 2520

Según @evleaks, se comercializará en cuatro colores: rojo, azul, blanca y negra.

Estos datos se contradicen con otra imagen que publicaPockenow. Aquí se puede ver la tablet Nokia Lumia 2520, en otros colores diferentes, como son el amarillo y el verde:

Falsa Nokia Lumia 2520?

No obstante, esta nueva fuente, @Moroleaks, ha surgido después de la filtración de @evleaks, con una cuenta de Twitter recién creada, así que puede ser una imagen falsa creada a partir de la primera filtración.

@evleaks lleva meses filtrando docenas de imágenes que luego se han confirmado verdaderas, así que si hay una fuente en la que se puede confiar, es ésta. Por eso tomamos como más probable la primera gama de colores: rojo, azul claro, blanco y negro.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la tablet Nokia Lumia 2520, conocida internamente con el nombre de Nokia Sirius, aún es poco lo que se sabe.

Han salido a la luz estos datos: procesador SnapDragon 800 de cuatro núcleos, cámara trasera de 6 Megapíxeles, pantalla de 10,1 pulgadas, y 2 GB de RAM.

Todo apunta a que la nueva tablet de Microsoft y Nokia se presentará en sociedad el próximo 22 de octubre, en el evento Nokia World.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.