Logo Computerhoy.com

La tablet que podría haber quitado trono al iPad: Nokia M510

Manu Vilella

Nokia M510 Web Tablet
Nokia disponía de un modelo de tablet en el año 2001Nunca llegó a ver la luz. Su lanzamiento se canceló en verano de 2001Sólo se produjeron 1.000 unidades, algunas de las cuales fueron a manos de los miembros del proyecto

Puede que éste sea uno de esos proyectos de los que uno se arrepiente toda su vida de no haber ido adelante con él. Tal vez la falta de visión en aquellos momentos nubló la vista de Nokia, que ya en el año 2001 había creado su propia tablet, la Nokia M510 Web Tablet, creación que se atribuye, entre otros a Esko Yliruusi.

Sin embargo, antes de su lanzamiento, en agosto del año 2001, la compañía Nokia decidió dar un paso atrás y la tablet nunca llegó a ver la luz, hasta ahora y casi como "reliquia", como un reflejo de lo que pudo haber sido y no fue.

¿Quién nos lo habría dicho en 2001? Nokia se convertirá en Microsoft Mobile el 25 de abril

Y es que hablamos de que Nokia tenía una tablet ya en 2001, pensada para los usuarios domésticos, mediante la cual éstos podrían haber consumido y disfrutado de sus contenidos. De ella se produjeron 1.000 unidades, algunas de las cuales fueron entregadas a los participantes en el proyecto y gracias a lo cual podemos ponerle hoy día "cara" a la tablet.

Por supuesto que el diseño de la Nokia M510 Web Tablet era muy propio de la Nokia de aquellos años. Diseños en los que en lugar de imperar el minimalismo abundaban los botones, pese a traer pantalla táctil LCD de 10 pulgadas y con resolución de 800 x 600 píxeles. Su peso aproximado era de 2 kg. y podía funcionar durante 4 horas.

Mayor suerte corrió la tablet Nokia 770 Internet Tablet, que sí pudo ver la luz cuando la compañía la lanzó en el año 2005, que se utilizaba con puntero en aquel entonces y que traía una pantalla de poco más de 4 pulgadas y con sistema operativo Maemo.

¿Quién sabe cómo podría haber cambiado el curso de la historia, de haberse producido el lanzamiento de la Nokia M510? ¿Estaría iPad en su actual posición de liderazgo? Son incógnitas con las que tendremos que quedarnos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia