Logo Computerhoy.com

Tim Cook: "Microsoft Surface está pasado de moda"

Juan Carballo

Tim Cook sobre Surface "está pasado de moda"
El CEO de Apple asegura durante la gira promocional del nuevo iPad Pro que el Surface de Microsoft está "pasado de moda" y es poco funcional

El CEO de Apple, Tim Cook, ha iniciado la gira publicitaria del nuevo iPad Pro -que ayer salió a la venta en España- asegurando que la nueva tableta de la compañía “es un sustituto de un cuaderno o de un ordenador de sobremesa” para mucha gente.

A pesar de que las primeras impresiones con el nuevo dispositivo de Apple adelantaron que no está listo para reemplazar a los portátiles, Cook se ha mostrado confiado en su producto y se ha atrevido a valorar el Surface de Microsoft.

Microsoft Surface Pro 4

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Surface Pro 4 y sus mejores ofertas.

Aunque el iPad Pro sigue el camino que abrió Microsoft Surface (una tablet con teclado y lápiz), para Tim Cook “intenta ser una tableta y un bloc de notas, pero realmente no es ninguno de ellos”. Estas declaraciones sorprenden cuando desde Apple no saben cómo definir su propio producto: “si usted cree que el iPad Pro se trata simplemente de un iPad más grande, es que usted no ha captado la idea”.

iPad Pro: todas las características del nuevo tablet de Apple

El CEO, que ha insistido en anteriores ocasiones en que la relación de Apple y Microsoft es “muy buena”, continuó su crítica del Surface en términos de “es una especie [de dispositivo] pasado de moda”. Ya en declaraciones del 2012, Cook decía “usted puede combinar una tostadora y una nevera, pero eso, probablemente, no será agradable para el usuario”.

Tim Cook: "Microsoft Surface está pasado de moda"

La confianza de Apple en su iPad Pro parece infinita y, lejos de categorizarla como una tablet o un híbrido, cree que este dispositivo puede ser el pionero de un nuevo modelo de computación. Por el momento, sin embargo, se mantiene en el limbo con un sistema operativo de tablet y un teclado, pero no ratón.

Apple iPad Pro

Desde el lanzamiento del iPad Pro reunimos todas las características, actualizaciones, rumores, fechas y precios de la tablet más grande de Apple.

Esta confrontación recuerda a los tiempos de Steve Jobs, cuando la cabeza de la compañía de Cupertino hacía sus apariciones públicas asegurando que nadie compraría las pantallas grandes de la competencia mientras sostenía en su mano un iPhone de 3,5 pulgadas. En este sentido, esperamos que el iPad Pro encuentre su hueco en el mercado, o quizás acabemos viendo un prototipo de la polémica nevera-tostadora. 

Fuente:[theverge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Surface