Logo Computerhoy.com

Todos los detalles del nuevo iPad de 9,7 pulgadas de Apple

Victor Perez Rodriguez

Todos los detalles del nuevo iPad de 9,7 pulgadas de Apple

El nuevo iPad ha llegado casi sin avisar. Apple ha lanzado una nueva versión de su icónica tablet con pantalla retina de 9,7 pulgadas que incorpora además importantes mejoras a nivel de hardware para garantizar un rendimiento en todo tipo de escenarios.

“A los nuevos clientes y a los usuarios que estén pensando en renovar su dispositivo les encantará este nuevo iPad para usarlo en casa, en el colegio y en el trabajo, con su fantástica pantalla Retina, nuestro potente chip A9 y acceso a más de 1,3 millones de apps diseñadas específicamente para él” ha explicado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. 

El nuevo iPad de 9.7 pulgadas viene a ser una especie de evolución del iPad Air 2, uno de los dispositivos más populares de Apple, que dos años y medio después de su lanzamiento sufre un importante cambio con drásticas mejoras a nivel de pantalla y rendimiento.

Compara las diferencias con el iPad Pro de 9.7 pulgadas

La nueva tablet de Apple presume de pantalla Retina, ofreciendo más de 3,1 millones de píxeles en su enorme panel (2.048 x 1.536 píxeles) que promete una experiencia sobresaliente a la hora de reproducir imágenes y vídeos, un elemento cada ve más importante por el aumento de consumo de vídeo en los últimos años a raíz de la eclosión de servicios de streaming como Netflix.

A nivel de diseño el nuevo iPad de 9.7 pulgadas mantiene la filosofía más icónica de Apple. La ergonomía está garantizada con un peso que se queda por debajo de los 500 gramos y un grosor de apenas 0,75 centímetros, unas cifras que se ven reforzadas por el aluminio de alta calidad que se ha utilizado como principal material de fabricación para este iPad.

Cómo usar WhatsApp en un iPad o tablet Android

Sin duda entre las novedades del iPad de 9.7 pulgadas destaca la incorporación del chip A9 diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits, que además de ofrecer más posibilidades a la hora de gestionar la multitarea o mover apps realmente exigentes como videojuegos con gráficos más avanzados supone un paso adelanto a nivel de batería, ofreciendo hasta 10 horas de autonomía al usuario.

A nivel de software contamos con la última versión de iOS 10, lo que se traduce en ventajas a la hora de utilizar Siri con las apps más populares y algunas aplicaciones rediseñadas como Mapas, Fotos o Apple Music. Contamos además con funciones pensadas específicamente para la multitarea como Slide Over, Split View o Imagen dentro de Imagen que permiten al usuario manejar varias apps al mismo tiempo para reforzar su productividad, un elemento muy interesante en una tablet pensada tanto para el ocio como para el trabajo.

Swift Playgrounds, la app de iPad para aprender a programar

La nueva tablet de Apple incorpora también sensor de identidad Touch ID para proteger tus datos personales y tus apps. Además puedes utilizarlo para realizar compras de una forma sencilla mediante Apple Pay. 

A nivel de cámara el iPad de 9.7 pulgadas cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Full HD y una cámara frontal FaceTime de 1,2 megapíxeles para hacerse selfies y realizar videollamadas.

Fecha de lanzamiento y precio del iPad de 9.7 pulgadas

El precio oficial del nuevo iPad de 9.7 pulgadas arranca a partir de los 399 euros para el modelo de 32 GB de almacenamiento interno, aumentando hasta los 559 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y LTE.

Apple también ha confirmado la fecha de lanzamiento del iPad de 9.7 pulgadas, que estará disponible en la web oficial de la compañía a partir del viernes 24 de marzo

El iPhone 7 en rojo ya es oficial: llega la edición RED

Por otro lado, el precio del iPad Mini 4 también sufre ligeras variaciones, ya que aumenta su capacidad interna por el mismo importe: 479 euros para el modelo de 128 GB con Wi-Fi y 629 euros para el modelo de 128 GB con Wi-Fi y LTE. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad