Logo Computerhoy.com

Tres grandes juegos de PC que son mejores en el iPad

Hearthstone, FTL y Broken Age, tres grandes juegos de PC que son aún mejores en el iPad.
Juegos como Hearthstone, FTL o Broken Age para iPad mantiene la calidad gráfica y todas las funciones de la versión de PCSu jugabilidad y estilo de juego se adaptan muy bien a la pantalla táctil de las tabletsCon la ventaja de que puedes jugar en cualquier sitio. ¡Incluso en la playa!

¿Puede un juego deiPadser mejor que su correspondiente versión en PC? Sí, si conserva los mismos gráficos, las mismas funciones y jugabilidad y la misma calidad técnica, y además añade extras como la interfaz táctil, que mejora el control, o el poder jugar en cualquier sitio, que te aporta una tablet.

No es lo habitual, pero a veces ocurre. Es el caso de Hearthstone, FTL y Broken Age, tres grandes juegos de PC que son aún mejores en el iPad.

Si tienes esta tablet y estás buscando éxitos de calidad para disfrutar este verano, aquí los tienes...

Ojo, no son títulos casuales para todo el mundo. Son juegos profundos y exigentes, pero si les dedicas tiempo te entretendrán durante semanas... o meses...

* Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone para iPad

Los magos de Blizzard lo han conseguido. Su primer juego para iPad es, técnicamente, uno de los mejores que se han hecho nunca para la tablet.

Hearthstone es un juego de cartas de gran éxito en PC e iOS, con millones de jugadores. Lo mejor de todo es que puedes jugar online contra jugadores de cualquier versión, y si tu tienes ambas te llevas tus cartas y tus logros de una a otra.

Se trata de un juego de fantasía en donde coleccionas cartas con distintos poderes, que enfrentas a otros jugadores. Con cada victoria y cada misión completada ganas dinero virtual para comprar nuevos sobres de cartas más poderosas. Puedes pagarlos con dinero real, pero no es necesario, se puede disfrutar del juego completamente gratis.

El detalle de las cartas en la pantalla Retina es espectacular, y produce una sensación placentera arrastrar con el dedo las cartas virtuales en el tablero.

Descarga Hearthstonegratis paraiPad en la App Store. Está en español.

Los 10 mejores juegos de 2014... y 2015, según la feria E3

* FTL: Faster than Light

FTL para iPad

FTLes un juego de supervivencia, en el sentido más cruel del término. Estás perdido en el espacio, en mitad de una guerra, en una nave poco armada y con poca tripulación. Tienes que cumplir misiones y explorar el espacio para obtener recursos que te permitan mejorar tu armamento y equipación, mientras combates contra todo tipo de alienígenas.

Morirás muchas veces, y tendrás que empezar de nuevo, pero de eso se trata. Cada partida genera un universo aleatorio y hay cientos de misiones diferentes, así que nunca juegas dos iguales. Uno de esos títulos en los que dices "exploro un planeta más y lo dejo", y cuando te das cuenta han pasado dos horas.

FTL ha recibido grandes críticas y ha ganado numerosos galardones, pero por desgracia está en inglés y hay bastante texto.

Descarga FTL para iPad en la App Store. Cuesta 5.99 €.

* Broken Age

Broken Age para iPad

Tim Schaferes, sin duda, uno de los mejores diseñadores de mundos de la historia de los videojuegos. Quizá el mejor. Es capaz de crear microuniversos con sus propias reglas, y un diseño artístico único, que no está copiado del cine, la televisión o los comics.

Suyas son algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia, como Monkey Island II, Day of the Tentacle, Full Throttle, o Grim Fandango, cuyo remake saldrá pronto para PS4.

Broken Age es su última creación, un juego financiado por los fans que batió todos los récords en KickStarter: necesitaba recaudar 400.000 dólares y obtuvo más de 3 millones.

Es una aventura de fantasía en donde manejas a dos personajes diferentes, en dos mundos aparentemente opuestos. Ambos sufren una terrible injusticia, y lucharán con todas sus fuerzas para romper las cadenas que los atan.

Una historia poderosa, un diseño artístico sublime, y unos díalogos muy cuidados, convierten aBroken Ageen un juego muy recomendable. Eso sí, los puzzles son sencillos, aunque te harán pensar más de una vez.

Puesto que usa una interfaz de tocar y pulsar, se adapta muy bien aliPad.

Descarga Broken Age para iPad en la App Store. Está en español y cuesta 8.99 €. No es barato, pero merece la pena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.