Logo Computerhoy.com

Tres nuevos iPad para mediados de año, uno muy económico

Tres nuevos iPad para mediados de año, uno muy económico

Llevamos meses con rumores relativos a que Apple renovará su gama de iPad a lo largo de 2017 con el lanzamiento de hasta tres nuevos iPad, un anuncio en el que han coincidido distintos analistas y que ahora se vuelve a repetir en boca de Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities. En esta  ocasión el analista sitúa el anuncio y salida de estos nuevos iPad para el segundo trimestre del año, con modelos para todos los bolsillos y de todos los tamaños, y parece que con un mal futuro para la línea iPad Mini.

El analista Ming-Chi Kuo ha emitido una nota donde señala que Apple lanzará tres nuevos iPad en 2017, concretamente en su segundo trimestre. Serían un modelo de 12,9 pulgadas, un nuevo modelo de 10,5 pulgadas sin marcos, y una actualización del modelo de 9,7 pulgadas. De ser cierta la información, Apple renovaría en un solo anuncio, toda su gama de iPad en busca de revitalizar un mercado de las tabletas que sigue su descenso gracias a la proliferación de los convertibles y de los phablets.

Los dos primeros tablets, el modelo de 12,9 pulgadas y el nuevo sin marcos de 10,5 pulgadas, vendrían equipados con una versión mejorada del procesador A10, con lo que sería más potente que el propio del iPhone 7. El iPad económico de 9,7 pulgadas, montaría un procesador A9 modificado que vemos en el iPhone 6s.

Consigue al mejor precio el iPad 9,7" en Amazon

El analista considera que el modelo más económico de 9,7 pulgadas, representará un 60% de las ventas totales a tiendas de este año, pero la renovación de los iPad no logrará evitar que el mercado de las tabletas cuente con un 10% de decremento anual durante 2017. Todo parece indicar que, con la actualización del modelo de 9,7 pulgadas que será más económico, Apple ha cerrado toda posibilidad de renovar su línea de iPad Mini que no cuenta con nuevos integrantes desde 2015.

[Fuente: Phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.