Logo Computerhoy.com

La Universidad del Sur de Illinois elige tablet con Windows8

Manu Vilella

Universidad de Illinois escoge Windows 8 RT
Al elegir la tablet de Dell frente al iPad aseguran que ahorran 4 millones de dólares.Con la misma inversión, optando por Dell conseguían un 50 % más de capacidad de procesamiento y 100% más de memoria RAM.El modelo elegido fue un Dell Latitud 10 con Windows 8 RT. 

La Universidad del Sur de Illinois tenía que tomar una difícil decisión: Ofrecer a sus alumnos de primer año la tablet líder del mercado o hacer una apuesta por una alternativa diferente, y a día de hoy minoritaria. Pues bien, finalmente se quedaron con la segunda. Y es que tenían que elegir entre la tablet de la compañía de la manzana o una tablet con Windows 8 del fabricante Dell y finalmente optaron por confiar en Dell y el sistema operativo de Microsoft para tablets.

Así, Southern Illinois University entregará a sus alumnos de primer año, de manera totalmente gratuita, una tablet Dell Latitude 10 con Windows 8. La tablet vendrá cargada con materiales para el curso, libros digitales y con Office 365, permitiéndoles éste último utilizar la última versión de Office hasta en 5 equipos (sean Mac o PC) y 5 dispositivos móviles, la posibilidad de utilizarlo en la nube o minutos gratis para Skype. Mientras tanto, todos los estudiantes podrán disfrutar de acceso a los servicios de Microsoft en la nube, para mejorar su productividad.

office 365
office 365

David Crain, jefe de la oficina de información de la escuela, habló en el blog de Microsoft en la educación, de los motivos que les llevaron a elegir la tablet de Dell frente al iPad. Destacó principalmente los siguientes puntos, bajo su opinión:

  • Necesitaban flash para poder utilizar los materiales de clase.
  • Ahorraban 4 millónes de dólares en su elección.
  • La tablet de Dell les ofrecía un 50 % más de capacidad de procesamiento y un 100% más de memoria RAM. También les ofrecían una mejor garantía y unas características técnicas mejores como puerto USB, que cumplen con el estándar HDMI y además no escatiman en cantidad de puertos.
  • Con las tablet Windows 8 se pueden ejecutar aplicaciones a gran escala, por lo que pueden controlarlas con las herramientas de seguridad y políticas que ya tenían.
dell latitud 10
dell latitud 10

Por último, David Crain señala que desde Microsoft, Dell e Intel ayudaron al desarrollo de 30 apps a medida para utilizar en la Universidad.

Se trata, sin duda, de una buena noticia que contrasta con el batacazo que recientemente se llevó Microsoft cuando Asus decidió no seguir incorporando Windows RT en sus nuevos dispositivos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Dell, Windows 8