Logo Computerhoy.com

La venta de tablets sufre un descenso desde hace dos años

Leandro Crisol

La venta de tablets se reduce desde hace dos años

Que el mercado de las tablets ha estado sufriendo una caída en ventas durante los últimos meses es algo que hemos visto en diversas ocasiones, por parte de los estudios realizados por empresas especializadas, y por los resultados económicos publicados por las mismas, con unas previsiones nada favorables para el sector.

De hecho, según el último informe publicado por IDC la venta de tabletsya lleva una racha de ocho trimestres seguidos en descenso, o lo que es lo mismo, durante los dos últimos años se han ido vendiendo cada vez menos tablets sin que nadie pueda hacer nada para impedirlo, aunque esto tampoco significa que se estén vendiendo pocas.

Los datos publicados por IDC, la firma de investigación y análisis de mercado, muestran cómo las ventas de tablets han sufrido un descenso del 14.7% en el tercer trimestre de este año, respecto al tercer trimestre del año anterior. Si hablamos de unidades vendidas en todo el mundo, nos encontramos con 43 millones frente a las 50,5 millones del mismo ejercicio en el año anterior.

Los datos publicados hacen referencia a las tablets tradicionales, pero también a aquellas que cuentan con teclado o con la posibilidad de incoporarlo, por lo que es importante tener en cuenta que no se habla únicamente de las primeras. Aun así, los dos fabricantes líderes del sector logran mantener su posición.

Cantidad de tablets vendidas en el tercer trimestre de 2016

Apple es la primera en cuanto a dispositivos vendidos en todo el mundo, con un total de 9,3 millones en el tercer trimestre de este año (frente a los 9,9 millones del mismo ejercicio en 2015), mientas que Samsung mantiene la segunda posición con 6,5 millones de unidades vendidas (frente a las 8,1 millones que vendió en el tercer trimestre del 2015).

Sin embargo, dada esta variación en la cantidad de unidades vendidas Apple logra adjudicarse el 21,5% del total de ventas en el último trimestre (julio, agosto y septiembre) frente al 19,6% que obtuvo el año pasado, mientras que la presencia de Amazon pasa del 1,5% a un 7,3% del mercado con más de 3 millones de dispositivos vendidos.

[Fuente: IDC]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: tablets