Logo Computerhoy.com

Vexia lanza su TabletPlus 10 con Android por 299 euros

Claudia del Castillo

vexia tabletplus 10
Este nuevo modelo de tablet presenta una nueva interfaz, Zippers, para hacer la navegación más intuitivaSu batería recargable de litio le brinda hasta 8 horas de autonomíaUna tablet española, ultrafina con Android 4 y un precio de 299 euros

Hoy se ha presentado en sociedad la nueva tablet de Vexia, la TabletPlus 10. Gracias a su diseño ultrafino y ligereza, se convertirá en una alternativa a considerar en el mercado ultra competido de las tablets.

La TabletPlus 10 tiene un único procesador Intel Atom de 1.6 GHz -algo muy diferente a los procesadores con doble o hasta cúadruple núcleo- y según los fabricantes, el poseer un único núcleo garantiza mayor autonomía frente a tener más de un núcleo en operación (que consume más batería). Veremos si ello no repercute en el rendimiento final del dispositivo.

La capacidad de almacenamiento es de 32 GB: 16 GB interna y 16 GB ampliables y memoria RAM de 1 GB. Cuenta con una batería recargable Li ION 5400 mAh, lo que asegura un funcionamiento hasta por 8 horas. Nada mal para una tablet con un sólo núcleo. 

El sistema operativo es Android 4, lo que se ha vuelto una constante en el mercado actual y que compite con el rival directo, el iPad, en todos sus tamaños y versiones. La interfaz Zippers es lo más novedoso de esta tablet: presenta un sistema de cremalleras, completamente diferente de todos los modelos actuales en el mercado. Con solo subir o bajar el dedo, se accede a todas las funciones del dispositivo. Algo mucho más intuitivo que oprimir un botón, insertar un código o una clave táctil para acceder a la pantalla de inicio, según Vexia.

La pantalla de 10.1 pulgadas, además de ofrecer este nuevo sistema de acceso, es multitáctil y viene en formato panorámico, con resolución 1.280 x 800  y procesador gráfico SGX540 de alto rendimiento. En ella, se pueden visualizar todos los contenidos multimedia que tengamos guardados y las imágenes capturadas en la cámara frontal de 1.3 megapixeles

No hay problema para la conectvidad, con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth, y si se quiere compartir contenido con nuestros amigos sin conexión a la red, es posible hacerlo a través de los puertos microSD, micro USB y DC. Su precio es altamente tentador: se comercializará desde 299 euros (IVA incluido).

Vexia también ha presentado hoy otros dispositivos:

Zippers Phone, smartphone Android español Dual Sim

Vexia Navlet 3G, una mezcla de tablet, móvil y navegador GPS

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.