Logo Computerhoy.com

Vuelos retrasados por culpa del iPad de los pilotos

Julio López

Vuelos retrasados por culpa del iPad de los pilotos

Diferentes vuelos de la compañía aérea American Airlines han sufrido retrasos en el despegue por, previsiblemente, un fallo en una aplicación en el iPad que los pilotos de esos aviones usan ya a bordo. 

Los vuelos afectados (AA2413, AA2276, AA1654, AA235, AA128 entre ellos) son un total de 12 y no pudieron salir a tiempo desde el aeropuerto de origen.

El revuelo llegó incluso a twitter, donde diversos usuarios se hicieron eco de los retrasos por esta causa, algo que posteriormente pasaría a confirmar la propia compañía.

"Algunos vuelos están experimentando problemas con una aplicación en el software del iPad de los piotos", aseguró a The Verge Andrea Huguely, portavoz de la compañía aérea. 

"En algunos casos el vuelo ha tenido que volver a la puerta de acceso para solucionar el problema mediante una red Wi-Fi. Pedimos disculpas a nuestros clientes. Estamos trabajando para llevarlos a sus destinos lo antes posible", concluye.

El primer avión Solar Impulse 2 ya vuela por el mundo 

Jacaruso, de 54 años, viajaba a Austin desde el aeropuerto de Dallas con su familia. "Nos subimos al avión que se suponía saldría a las 20:20h. Tras un rato de espera, el piloto comunicó que su iPad y el del copiloto se habían quedado en blanco", reconoce Jacaruso.

Tras el comunicado oficial del piloto, él mismo informó de que se vieron afectados todos los iPad de los pilotos

American Airlines fue la primera compañía, allá por 2012, en obtener la aprobación de la FAA para poder usar el iPad en todas las fases del vuelo. Muchas compañías usan ya el iPad en lugar de los tediosos y pesados manuales porque, en teoría y aunque suene extraño, ahorran mucho dinero en combustible.

Este permiso de uso del iPad en los aviones era válido por debajo de los 10.000 pies hasta convertirse en un permiso común para los pasajeros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.