Wikipad 7, la tablet con mando extraíble, llega a Europa

Wikipad 7, la tablet con mandos extraíbles

Aunque las tablets disponen de excelentes juegos para disfrutar en una pantalla táctil, muchos de ellos provienen de las consolas y los ordenadores, lo que obliga a sustituir el gamepad de la consola o el teclado del ordenador por pulsaciones en la pantalla, que no es tan rápido ni preciso.

Puesto que técnicamente han evolucionado mucho, especialmente en el apartado gráfico, a las tablets lo único que les falta para competir de tu a tu con las consolas portátiles es un mando de control para los juegos de acción. Ya hay unas cuantas en el mercado que los incluyen, como la Archos Gamepad o la más reciente NVIDIA Shield. Con dos meses de retraso con respecto a su lanzamiento USA llega a Europa Wikipad 7, la tablet de 7 pulgadas con gamepad incorporado que se puede extraer para usarla como una tablet estándar:

Sus prestaciones son algo inferiores a las de NVIDIA Shield, su máximo competidor, así que no es extraño que se haya estrenado ahora en Europa, adelantándose a la máquina de NVIDIA, que sólo está a la venta en USA.

Wikipad 7 dispone de las siguientes características técnicas:

  • Pantalla de 7 pulgadas con 1280x800 píxeles, con protección Gorilla Glass
  • CPU NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.4 GHz cada uno
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de espacio de almacenamiento ampliable 32 GB con tarjetas microSD
  • Cámara de 2 Megapíxeles
  • Wi-FI, salida HDMI, Bluetooth 4.0, GPS, micro USB
  • Android 4.1

Wikipad 7 es compatible con los más de 100.000 juegos y cientos de miles de Apps de Google Play Store, usando la pantalla táctil. Sin embargo, para usar el mando los juegos deben estar optimizados para Wikipad 7, o bien incluir opción de control con botones reprogramables. Tanto Wikipad como NVIDIA tienen sus propias tiendas en donde recopilan todos los juegos compatibles.

Wikipad 7 saldrá a la venta en el Reino Unido el 27 de septiembre, por un precio de 250 libras (289 €). Puesto que ya ha llegado a la Unión Europa, se espera que el lanzamiento en otros países europeos sea inminente.