Logo Computerhoy.com

Wikipad 7, la tablet con mando extraíble, llega a Europa

Wikipad 7, la tablet con mandos extraíbles
Wikipad 7 es una tablet de 7 pulgadas equipada con un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleosLa pantalla se puede extraer del mando para usarla como una tablet normalPara utilizar los botones es necesario que los juegos estén optimizados para ella

Aunque las tablets disponen de excelentes juegos para disfrutar en una pantalla táctil, muchos de ellos provienen de las consolas y los ordenadores, lo que obliga a sustituir el gamepad de la consola o el teclado del ordenador por pulsaciones en la pantalla, que no es tan rápido ni preciso.

Puesto que técnicamente han evolucionado mucho, especialmente en el apartado gráfico, a las tablets lo único que les falta para competir de tu a tu con las consolas portátiles es un mando de control para los juegos de acción. Ya hay unas cuantas en el mercado que los incluyen, como la Archos Gamepad o la más reciente NVIDIA Shield. Con dos meses de retraso con respecto a su lanzamiento USA llega a EuropaWikipad 7, la tablet de 7 pulgadas con gamepad incorporado que se puede extraer para usarla como una tablet estándar:

Wikipad 7, la tablet con mando extraíble, llega a Europa

Sus prestaciones son algo inferiores a las de NVIDIA Shield, su máximo competidor, así que no es extraño que se haya estrenado ahora en Europa, adelantándose a la máquina de NVIDIA, que sólo está a la venta en USA.

Wikipad 7 dispone de las siguientes características técnicas:

  • Pantalla de 7 pulgadas con 1280x800 píxeles, con protección Gorilla Glass
  • CPU NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.4 GHz cada uno
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GBde espacio de almacenamiento ampliable 32 GB con tarjetas microSD
  • Cámara de 2 Megapíxeles
  • Wi-FI, salida HDMI, Bluetooth 4.0, GPS, micro USB
  • Android 4.1

Wikipad 7 es compatible con los más de 100.000 juegos y cientos de miles de Apps de Google Play Store, usando la pantalla táctil. Sin embargo, para usar el mando los juegos deben estar optimizados para Wikipad 7, o bien incluir opción de control con botones reprogramables. Tanto Wikipad como NVIDIA tienen sus propias tiendas en donde recopilan todos los juegos compatibles.

Wikipad 7 saldrá a la venta en el Reino Unido el 27 de septiembre, por un precio de 250 libras (289 €). Puesto que ya ha llegado a la Unión Europa, se espera que el lanzamiento en otros países europeos sea inminente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA