Logo Computerhoy.com

Windows 10 llegará este verano a más de 190 países

Atenea García

Microsoft lanzará Windows 10 en verano en más de 190 países
Microsoft confirma que Windows 10 estará disponible en verano con una actualización gratuita para los que tengan dispositivos que usen Windows 7 o Windows  8.1.

Llegó el momento esperado. Microsoft ha confirmado que Windows 10 llegará en verano. El sistema operativo podrá actualizarse de forma gratuita por aquellos que dispongan de una licencia de Windows 7 o Windows 8.

Aún no se sabe la fecha exacta, pero lo que sí han dejado claro en el blog de Microsoft es que Windows 10 estará listo para instalarse en más de 190 países y en 111 idiomas este propio verano de 2015. 

Además, Microsoft ha querido zanjar los rumores sobre la seguridad de su nuevo sistema operativo y ha confimado en el comunicado que el nuevo sistema operativo de la compañía contará con unsistema de autenticación biométrico más seguro que todas las contraseñas que empleamos en la actualidad.

A este sistema se le llamará Windows Hello la nueva forma de autenticación que utiliza la cara del dueño del dispositivo, su huella dactilar o el iris para desbloquear dispositivos. Funcionará gracias a tecnología Intel RealSense, que utiliza cámaras con luz infrarroja para localizar la posición de los objetos en el espacio.

Windows 10 será gratis

Microsoft dijo a principios de año que la actualización de Windows 10 sería gratuita para todos los que actualmente tengan dispositivos que utilicen Windows 7 o Windows 8.1. Y es que uno de los objetivos principales de la compañía es que las tablets, ordenadores y smartphone usen de una vez por todas la misma interfaz de Windows.

Windows 10: Las 10 novedades más importantes

Una versión de Windows 10 para aparatos pequeños relacionados al Internet de las cosas también será liberada de forma gratuita en el verano.

"Windows 10 ofrecerá diferentes versiones del sistema operativo para objetos del Internet de las cosas, que van desde dispositivos de gran alcance como cajeros automáticos y máquinas de ultrasonido, hasta recursos restringidos como pasarelas", escribió Myerson, vicepresidente de Microsoft.

¿Qué móviles que recibirán primero Windows 10?

Los primeros teléfonos en recibir Windows 10 serán los nuevos Lumia 640 y 640 XL, según confirmó la propia compañía en el Mobile World Congress de Barcelona.

Esta nueva posibilidad de seguridad funcionará gracias a tecnología Intel RealSense, que utiliza cámaras con luz infrarroja para localizar la posición de los objetos en el espacio.

Microsoft tiene con Windows 10 una oportunidad de mejorar muchos puntos débiles que hasta ahora han perseguido a sus sistemas operativos.

Windows 10 es una de las nuevas versiones de Windows que más expectación ha despertado, ya que llega con muchas novedades, como el asistente virtual Cortana, el nuevo navegador Spartan o la vuelta de la barra de inicio.

Para aquellos que quieran disfrutar de Windows 10 en cuanto salga, no tendrán problemas de que se colapse el servidor ya que esta vez Microsoft utilizará redes P2P para descargar los parches y actualizaciones, con lo que pretende que la descarga de su nuevo sistema operativo no se eternice.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.