Windows 8.1 RT ha sido retirado de la tienda de Windows

Problemas Windows 8.1 RT

Sin que pudiésemos esperarlo, la actualización a Windows 8.1 para dispositivos ARM se ha retirado de la tienda de Windows. Un usuario, que no conseguía localizar la actualización en su Surface ha preguntado en los foros de Microsoft para tratar de encontrar un por qué. Ha tenido la suerte de que un miembro moderador del foro, Reagan_L, le ha respondido indicándole lo siguiente:

"Saludos Wesley,

Windows RT 8.1. Microsoft está investigando una situación que afecta a un número limitado de usuarios que están actualizando sus dispositivos con Windows RT a Windows RT 8.1. Como resultado, hemos tenido que eliminar temporalmente la actualización a Windows RT 8.1 de la tienda de Windows. Estamos trabajando para resolver la situación tan pronto como sea posible y nos disculpamos por los inconvenientes. Ofreceremos actualizaciones tan pronto estén disponibles.

Gracias por tu mensaje.

Saludos cordiales,

Reagan_L".

Sin duda es una situación un tanto complicada para Microsoft, la que ha tenido lugar tan poco tiempo después del lanzamiento de su nuevo sistema operativo. Está claro que debe tratarse de un asunto bastante importante cuando han tenido que retirar la actualización, aunque Microsoft ha preferido por el momento no revelar de qué se trata y ha decidido describirlo simplemente como una "situación", por el momento.

No hay una fecha exacta de cuándo volverá a encontrarse la actualización en la tienda. Estamos seguros de que la compañía ofrecerá más detalles oficiales cuando todo esté resuelto, que esperamos que sea en breve. Sin embargo, nosotros hemos decidido investigar un poco por nuestra parte.

Según la fuente a la que hemos acudido, se trataría de un error que hace la tableta lance un error de configuración de inicio, como el que sigue:

Fuente: http://kickthatcomputer.wordpress.com

También la misma fuente ofrece una posible solución al problema, aunque nosotros no podemos garantizar que funcione porque no hemos tenido dicho problema.

Seguimos pendientes de este problema y os ofreceremos nueva información tan pronto nos conste.

 

ACTUALIZACIÓN (21/10/13):

Microsoft ha resuelto el problema. Ha publicado una imagen de recuperación para la Surface, que puede encontrarse aquí. El proceso consiste en descargar la imagen (3.7 GB), que incluye un PDF, y seguir las instrucciones de éste para completar el proceso. Se necesita una llave USB y un equipo con Windows 7 o superior para crear el dispostivo de recuperación.