Logo Computerhoy.com

Woxter presenta QX 75, una tablet de 7 pulgadas por 68 €

Miguel Morales

Woxter qx 75
El Woxter QX 75 es la nueva apuesta de la compañía por la gama media, un dispositivo decente a un precio a juego.No tiene conexión 3G, pero sí que tiene un puerto para USB OTG.Monta una cámara trasera de 2 megapíxeles, la pantalla es de 7 pulgadas y tiene una resolución de 800 x 480 píxeles.

Woxter presenta QX 75, un tablet compacto y ligero, equipado para navegar o ejecutar apps y juegos con soltura y, sobre todo, con un precio asequible. La compañía vuelve a apostar por dispositivos que si bien no son los más llamativo de su catálogo, si que ofrecen un rendimiento suficiente y al alcance de un público mucho más numeroso. Pero como barato no tiene que significar peor, os contamos algunos de los detalles. Por ejemplo, el hecho de que monte Android 4.4 KitKat, con lo que nos aseguramos de que no nos quedamos relegados a una versión obsoleta de sistema operativo.

Como procesador tenemos un QuadCore Cortex A7, que la verdad es que (como repetiremos bastante a lo largo del artículo), para el precio que tiene, no está nada mal. 

Dispone de 540 MB de RAM DDR3, y este es su gran punto flaco: no pidáis demasiada multitarea. En cuanto al almacenamiento, conformáos con los 4 GB, ampliables hasta 32 GB adicionales gracias a su lector de tarjetas microSD. Y después de lo malo llega lo bueno: se puede conectar a unidades de almacenamiento externas conectándolas a su puerto USB OTG.

Si te interesa esta tablet, pero necesitas que sea más grande, echa un vistazo a la Woxter QX 95

Como ya hemos dejado caer, la pantalla es de 7 pulgadas y la resolución de 800 x 480 píxeles. Esta pantalla, más bien simple, es probablemente el motivo del precio tan reducido del terminal, ya que normalmente suelen ser uno de los componentes más caros y más difíciles de integrar para los fabricantes. Cuanta más pantalla monte, mejor batería necesitará, mejor procesador, etc...

Woxter QX 75 es compatible con redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n, y cuenta con una cámara trasera de 2 megapíxeles, webcam frontal, altavoz y micrófono integrados. Tampoco están demasiado mal sus dimensiones, 190,4 x 108,4 x 10,2 mm, ni su peso de 267 gramos. Aun así, los marcos son bastante gruesos, como se ve en la imagen. 

Pero como siempre, la guinda al final: 68 euros. Si vuestra limitación a la hora de adquirir tecnología es la de todos nosotros (el bolsillo), resulta una oferta tentadora. 

 
 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.